RESIDENTES DE LA VILLA PANAMERICANA CALIFICAN LA GESTIÓN DE MÁXIMO SORIANO COMO LA PEOR QUE HA PASADO EN LA CALETA.

Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- “Buscando un sueño que se ha convertido en una pesadilla” moradores del selecto residencial de la Villa Panamericana en el distrito municipal de La Caleta, se vieron obligados a hacer una convocatoria a los medios de comunicación, para expresarles que no soportan la cantidad de basuras acumuladas en los zafacones y en diversas calles del lugar, así lo expresaron los manifestantes este viernes en horas de la mañana. 

Uno de los dolientes del afamado residencial, Matías Moneró, dijo que  están cansados de visitar a las autoridades de la Junta Municipal de La Caleta, con la finalidad de buscar una pronta solución para la eliminación de los basureros, ya que los mismos provocan enfermedades, pero los resultados han sido inútiles, ya que segun dijo,  todos están enfocados en reuniones políticas, pero no en soluciones verdaderas. 

Moneró quien llevó la voz cantante en la convocatoria, aseguró que los residentes tienen varios meses haciendo reuniones, internas entre vecinos, además han invitado al propio sindico de La Caleta, Máximo Soriano,  sin tener resultados positivos, y   todo se queda en promesas o planes engavetados, pero nunca resueltos. 

“Nosotros como ciudadanos que pagamos impuestos al Estado, exigimos a las autoridades municipales, al Ministerio de Obras Públicas, a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), y la Policía Nacional, para que resuelvan los problemas de la planta de tratamiento, que por años se encuentra inservible, además de las calles de nuestra comunidad, que tienen muchos hoyos, incluyendo la entrada principal que involucra al ITLA y al Parque Cibernético. Además la falta de iluminación de las calles, y los constantes asaltos a personas vulnerables que caminan en las vías”. 

Argumentó que la planta de tratamientos que fue construida en la gestión del presidente Hipólito Mejía Domínguez, en el año 2003 cuando los  juegos Panamericanos, nunca ha resibido mantenimiento desde su fundación, por eso ahora no funciona, y en cualquier momento podría explotar por el gran cúmulo de heces fecales y otros químicos, dijo Matías Moneró. 

Enfatizó que no es posible que la entrada del Parque Cibernético de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), tengo una zanja abierta, por más de una década, que ha provocado accidentes lamentables, pero todo el mundo pasa por ahí, y se hacen de la vista gorda, haciendo caso omiso.
“Esperamos que nuestras calles sean iluminadas  además que la Policía Nacional, nos puedan brindar la seguridad ciudadana, enviándonos un servicio de patrullaje permanente para evitar que nuestras casas sean saqueadas, y los vecinos sigan siendo objetos de  asaltos”. 

Matías Moneró quien se ha convertido en un defensor de los residentes de la Villa Panamericana, repudiado por algunos, y amado por muchos, por solo hecho de decir lo que piensa y sucede en la zona, espera que las autoridades escuchen los reclamos de los moradores del Residencial Villa Panamericana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال