MS mantiene bajo vigilancia 40 personas. Exhorta a la población continuar medidas de prevención


El 80% de los casos de procesos similares a la gripe y a la influenza de las infecciones respiratorias agudas que actualmente se está registrando en el país, son fruto al periodo estacional de los primeros cuatros meses del año.

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Ministerio de Salud Pública informó este martes que mantiene unas 40 personas bajo vigilancia epidemiológica, debido que forman parte al vínculo de contacto que tuvo el paciente italiano de 62 años confirmado el pasado domingo con coronavirus y que está interno recibiendo el tratamiento de lugar en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro.
El titular de Salud, doctor Rafael Sánchez dijo que la Unidad Médica del Aeropuerto de La Romana, identificó a los empleados que hicieron contacto con el turista italiano, que dio positivo al coronavirus.
Caso del infante
El titular de Salud informó también sobre el caso del  menor de nacionalidad italiana, quien dio negativo al virus del coronavirus tras realizarle las pruebas necesarias para la detención.
El niño había sido ingresado en el hospital infantil Robert Read Cabral con síntomas similares por lo que de forma inmediata y oportuna el equipo de Salud de dicho centro pediátrico aplicó los protocolos de lugar.
“El niño se recupera satisfactoriamente, luego que había presentado dificultades respiratorias, tos, fiebre y malestar general, tomamos las muestras e hicimos las pruebas correspondientes resultando negativo.  indicó el funcionario.
Exhortación.
El ministro de Salud, fue enfático en señalar que la ciudadanía debe tomar todas las medidas de prevención específicamente en la higiene para evitar  el contagio con el Covi2019  y la la influenza que por la época se registra en el país.
Sánchez Cárdenas exhortó además a la ciudadanía a no llevarse de los rumores que desde un inicio circulan por las redes sociales, que tratan de crear en la población desasosiego,
“Nuevamente les pido que apliquen las medidas de prevención adecuadas que desde un inicio hemos estado liberando en el Ministerio de Salud en conjunto con la Organización Mundial de Salud (OMS)/OPS, esto no es solo un asunto de las autoridades, esta problemática es de todos,  el pánico y el miedo no son los mejores consejeros para enfrentar cualquier situación y mucho menos de Salud”. Puntualizó.
Prohibición de crucero
La  prohibición de la entrada de un crucero al puerto de Santa Bárbara, en Samaná, se debe que transportaba personas con casos de enfermedad sospechosa de naturaleza infecciosa por lo que hemos tomados las acciones de lugar no solo en este caso si no más bien en todo, ya que debemos de proteger la salud colectiva a través de medidas de prevención que sea rápidas, eficaces y oportuna. 
“Con la prohibición de este crucero procedente de Jamaica sólo estamos tomando las medidas de aislamiento y cuarentena durante el trayecto, ientras que ante cualquier novedad a través del Ministerio de Salud seguiremos informando a la población de manera eficiente y clara”, señaló.
Meningococcemia.
Sobre el caso de Meningococcemia, el funcionario de Salud dijo que se encuentra controlado y con las medidas de precaución como mandan los protocolos, informaciones que realizó tras registrarse la muerte en San Francisco de Macorís de un hombre y una mujer, esposo quienes fallecieron a casuca de Menincogococcemia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios