MINERD celebrará Gala Nacional del Carnaval Escolar con impacto transversal en proceso enseñanza-aprendizaje


SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezará este martes la Gala Nacional del Carnaval Escolar, iniciativa con una incidencia transversal en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, con el objetivo de rescatar y proyectar los valores autóctonos, históricos y culturales de la nación.
La gala, organizada por la Dirección de Cultural del MINERD, busca la promoción de las diversas manifestaciones carnavalescas de las comunidades que convergen en los más de siete mil centros educativos a nivel nacional.
El evento esperado cada año por estudiantes, docentes y la toda de la comunidad educativa, se llevará a cabo en el Salón La Mancha del hotel Santo Domingo Barceló, antiguo Lina de esta capital, a partir de las 10:00 de la mañana.
La directora de Cultura del MINERD, Sarah Merán, informó que en la gala se presentarán las comparsas más relevantes de las 18 regionales educativas, en lo que el sistema conoce como una verdadera fiesta cultural con un valioso impacto en las diferentes comunidades del país.
“Esta gran gala de carnaval escolar tiene un carácter socio-formativo que se realiza cada año en el marco de las festividades patrias, para fortalecer los vínculos entre la escuela y la comunidad educativa nacional”, dijo Merán.
La funcionaria valoró la firme y permanente voluntad del ministro Peña Mirabal en apoyar la gala de carnaval escolar, “porque sabe muy bien que, con ello, se fomenta el disfrute de la cultura en el marco educativo, siguiendo la visión, misión y los valores impulsados desde el MINERD”.
Precisó que la gala cumple con un mandato constitucional y la Estrategia Nacional de Desarrollo, auspiciando que los estudiantes sean el futuro relevo de un pueblo amoroso y empoderado de su identidad nacional.
En la gala participarán las regionales de San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Santo Domingo 10 y 15; Puerto Plata, Cotuí, Monte Plata y Neyba, entre otras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال