Margarita Cedeño manifiesta orgullo de la juventud por su exigencia de democracia


SANTO DOMINGO, .- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se mostró orgullosa de la juventud dominicana porque tras la cancelación de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, han hecho suyo el reclamo de más y mejor democracia, con transparencia y el fortalecimiento del régimen y sistema electoral.

“Ahora bien, yo quiero darle un consejo a esa juventud tan poderosa que está en todo el país. Es un consejo para que no cometan el error que cometimos nosotros, mi generación, porque quizá lo hicimos por desconocimiento o por ímpetu juvenil, y es que no se puede luchar solamente para cambiar lo que está mal, tenemos también que luchar para preservar lo que está bien, no nos dejemos llenar la cabeza de negatividades y de malquerencias y de falta de esperanza. Ustedes son la esperanza del presente y del futuro”, aseguró.

La Vicemandataria se expresó así al encabezar la entrega del Premio Jóvenes por el Desarrollo, con el cual la Vicepresidencia de la República y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) reconocieron a 17 personas por sus aportes a la sociedad, lo que ha contribuido con el desarrollo de las familias, la juventud y la mujer. Recibieron galardones diez féminas y siete varones, profesionales de diferentes áreas que, con su trabajo tesonero, ayudan a la construcción de una mejor sociedad.

“Afortunadamente, los acontecimientos recientes en el país, veamos siempre el lado positivo de toda crisis como una oportunidad, han demostrado que contamos con una juventud vibrante, valiente, empoderada, llena de energía, capaz de emprender la lucha por una mejor democracia, por un país más fuerte, regido por la trasparencia, la honestidad y el sentido patriótico”, dijo tras asegurar que ningún país puede avanzar si no invierte en su futuro.

Reconocidos

Los reconocidos fueron los comunicadores Jhoel López, Rayvelis Roa Rodríguez y Patricia Linette Dipré Aguasvivas; la ingeniera Francina Hungría Hernández, Mildred Clementine Samboy Hernández, de Alianzas de Financiamientos para el Desarrollo de la oficina de Naciones Unidas en República Dominicana; Leorian Francardo Ricardo Abreu, de Moro Studio; y el emprendedor Daniel Dalet Casals, miembro del salón de la fama de la universidad Babson College.

También Katherine Motyka, Mayra Zuleica Cabral Brea, Rocío Stephanie de Jesús Durán, Ana Luz Núñez Méndez, Soranyi La Paz Ramírez, Wilson Rafael Polanco, Wilver Moisés Santos Carbuccia, Junior Miguel Lara de Oca, José Darío Cepeda Medina y Shaina Alonzo Capellán.

A la actividad, realizada en el salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton, asistieron cerca de 400 jóvenes que forman parte de las iniciativas de Prosoli, como Progresando Unidos, y de los cursos que imparte a miles de jóvenes en sus Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP), e integrantes de acciones vinculadas a la Vicepresidencia de la República.

La Vicepresidencia, a través de Prosoli, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y sus diferentes proyectos, impulsa la capacitación y empoderamiento de la juventud para que esta esté mejor capacitada y pueda acceder a oportunidades de desarrollo.

Las entidades que coordina la doctora Margarita Cedeño desde el GCPS ejecutan esas acciones también porque la Vicepresidenta está convencida de que la juventud es el motor de la sociedad y que los jóvenes siempre han sido los protagonistas de los grandes cambios positivos de las sociedades latinoamericanas.

Para que nadie se quede atrás, mediante Progresando Unidos, la Vicepresidencia, con el apoyo del Banco Mundial, está inmersa en la formación técnico profesional de 30 mil jóvenes en pobreza, parte de los cuales participan en pasantías profesionales en empresas, y otros en un programa de formación para el emprendimiento. Más de la tercera parte de los que han concluido el programa ha logrado ya su inserción laboral.

Margarita Cedeño motiva constantemente a la juventud a formarse y forjar un liderazgo basado en valores, donde el compromiso ciudadano sea guía de las acciones ejecutadas para el bien de la población.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال