La Compañía Nacional de Teatro presenta en estreno mundial la obra “Omar y los demás”

Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de Bellas Artes presenta a la Compañía Nacional de Teatro a partir del 20 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, en el estreno mundial, la obra “Omar y los demás”, de Franklin Domínguez, con la adaptación y dirección de Fausto Rojas.


“Esta obra es para muchos hombres y mujeres de buena voluntad, que hacen de la bondad y el amor un ejercicio cotidiano, y para quienes sienten inquietudes y poseen talento suficiente para ser útiles a su sociedad, a la humanidad, y, sin embargo, no han podido realizarse suficientemente por razones geográficas, debido al medio en que viven y se desarrollan, por razones sociales y económicas, por falta de auspicios o proyección.”, dijo el autor, Franklin Domínguez.

Su elenco estará conformado por: Orestes Amador, Maggy Liranzo, Pachy Méndez,  Cristela Gómez, Canek Denis, Miguel Bucarelli y Vadir González.  

Franklin, quien ha sido traducido al chino, ofrece su obra de vanguardia. Arte dramático contemporáneo, con un discurso necesario para nuestros días; un verdadero canto de esperanza, que parecería como si hubiera sido escrita hoy. Sucede siempre con los grandes autores, por tal razón sus obras transcienden y siguen más que vigentes al pasar de los años.

“Nos honra poner  en escena esta obra del gran maestro Franklin Domínguez, petición que nos hiciera a los 9 días de asumir la dirección de la Compañía en 2016,  y que gracias a Dios, hoy materializamos ante los ojos de su autor y del pueblo dominicano.”, concluyó Fausto Rojas, Director de la Compañía Nacional de Teatro y de esta obra.

“Omar y los demás”, es la quinta obra  de Fausto como director, siendo su gestión la creadora de puestas en escena como: “Yago, yo no soy el que soy”, “Rosa”, “Memorias de Abril”, y “Todo un hombre”. En sus tres años y medio de trabajo, más de 60 funciones se han realizado en el país y el extranjero.

“Omar y los demás” nos llevará a la isla, al caribe, a la costa, a las orillas, donde muchos pasan sus mejores días y sus peores noches, y en el que  las aguas negras llegan casi a las narices. Un mundo detenido en el tiempo, en donde hasta los personajes imaginarios que duermen cobrarán vida, obligándoles a fantasear y dialogar dada la cruda y cruel realidad.

La obra se presentará del 20 al 29 de marzo del 2020, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con funciones viernes y sábado a las 8:30 pm, y  Domingos 6:30 pm. Entrada General: RD$200.00 p/p



Algo más:

La Escenografía estará a cargo del experimentado Fidel López, La iluminación por el maestro Bienvenido Miranda, el vestuario por Cromcin Domínguez y la musicalización es de Vadir González.

En las demás áreas técnicas estarán: Nelly Mercedes en el maquillaje,  Belkys Ramos en la asistencia de dirección,  Mildred Fernández en la asistencia de vestuario, Guillermo Beltré en el diseño gráfico, Nadia Nicola en la dirección vocal, y Nancy Vizcaíno en la dirección técnica.

Publicar un comentario

0 Comentarios