Continuaran aguaceros durante noche y madrugada según ONAMET



La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, se  continúan mostrando extensos campos nubosos sobre gran parte del territorio dominicano acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y frecuentes ráfagas de viento, como resultado de una profunda y amplia vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, que al interactuar con la humedad asociada al sistema frontal localizado al sur sobre el mar Caribe y  seguirán produciendo  aguaceros  especialmente durante esta noche y madrugada sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por lo que se presentan las siguientes provincias en condiciones de alerta:

ALERTA AMARILLA

VERDE

ESPAILLAT
SANCHEZ RAMIREZ
HERMANAS MIRABAL.
LA ALTAGRACIA
           PUERTO PLATA
MONTE PLATA
SAN CRISTÓBAL
VALVERDE
SANTIAGO
HATO MAYOR
EL SEIBO
SANTIAGO RODRÍGUEZ
         MONSEÑOR NOEL
SAMANÁ
SAN JOSÉ DE OCOA
AZUA
            DUARTE
LA VEGA
SAN JUAN
EL GRAN SANTO DOMINGO
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ



Total     11

5
5


  ALERTA AMARILLA
Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
    ALERTA VERDE
Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

CONDICIONES 

MARÍTIMAS: En la costa Atlántica, a partir de las 6:00 pm del día de hoy, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y frecuentes ráfagas de viento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال