BRITCHAM Anuncia Ganadores del BRITCHAMDR Young Musician of the Carribbean Award.


La Cámara Británica de Comercio en Santo Domingo, anunció los ganadores del BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award, cuya competencia estuvo dirigida a jóvenes instrumentistas y vocalistas clásicos de la región del Caribe.

El concurso reunió a un prestigioso panel de jueces británicos de gran prominencia internacional y los concursantes eran jóvenes de 12 a 16 años de edad.

La convocatoria fue lanzada en abril 2019 donde se logró reunir 76 jóvenes de la región quienes fueron evaluados por los jueces en el Reino Unido. En el mes de octubre 2019 anunciaron los nueve (9) finalistas, los cuales compitieron en la ronda final en un concierto abierto al público en el Palacio de Bellas Artes.

El Embajador del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte Chris Campbell expresó: “Esta iniciativa ha agregado una nueva dimensión a la escena musical dominicana y caribeña en general. Los finalistas tienen una habilidad excepcional y una pasión única, una pasión que tenemos la responsabilidad de nutrir.”

Mientras que de su lado Francesca Ortíz, directora ejecutiva de BRITCHAM dijo que: “A través de este relevante proyecto buscamos brindar una oportunidad a estos jóvenes de cambiar sus vidas y cumplir sus sueños de poner en alto el nombre de nuestro país a través de su música”.

Durante los trabajos, los tres jueces, basaron sus decisiones tomando en consideración: La precisión musical (es decir, la lectura cuidadosa de la partitura), interpretación musical (es decir, la capacidad de tocar en el estilo y la manera del compositor / período), la proyección musical (es decir, la capacidad de comunicarse con la audiencia) y la capacidad técnica del individuo.

Dentro de los países participantes estuvieron República Dominicana, Santa Lucía, Puerto Rico, Bahamas, Jamaica y Cuba.

Los ganadores en las diferentes categorías y sus premios fueron: Alejandro Burgos Pérez en la Categoría de Piano de 12 a 16 años quien recibió un trofeo, certificado de participación y 25 mil pesos dominicanos, además de una beca para participar en el campamento de verano en Ingenium Academy International Summer School of Music, en Winchester, Reino Unido.

En la categoría de violín de 17 a 21 años, la ganadora fue Yohali Rosio Montero Montero quien obtuvo un trofeo, certificado de participación y 37 mil quinientos pesos dominicanos, así como una beca a campamento de verano en Royal Northern College of Music, Manchester, Reino Unido.

Finalmente en la categoría de Viola De 22 a 26 años la ganadora fue Josefina Guzmán, quien se llevó al igual un trofeo y certificado de participación además de 50 mil pesos dominicanos. Asi mismo una beca a campamento de verano en Royal Conservatoire of Scotland, Escocia, Reino Unido.

El BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award contó con la colaboración de distintos patrocinadores los cuales en la categoría de oro fueron INICIA, Altice Dominicana, Banco Central de la República Dominicana, Dr, José de Jesús de Jesús, Fundación Refidomsa, Pediavac Centro de Vacunación Familiar, y Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel y Casino.

Mientras que en la categoría de Plata contó con la colaboración del Banco BHD León, en Bronce Camilo Labs, INFACA, Fundación Amigos del Teatro Nacional y British Motors.
Otros colaboradores fueron OMG, De Camps Vásquez Valera Abogados, TIMM, Salto Creativo, y Tráfico Marketing Digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios