ANP expresa preocupación por medios que exponen personal de prensa a coronavirus


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP levanta su voz de alarma para manifestar su preocupación al observar que algunos medios de comunicación, en medio de un contexto de crisis sanitaria de alcance nacional, exponen al personal de prensa a escenarios de alto riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19).

La ANP hace un llamado a la conciencia de los directivos de los medios de comunicación, recordando que estamos en momentos de pandemia mundial, para que tengan un criterio humano a la hora de encargar las comisiones y coberturas.
Resulta inaudito que en medio de este contexto, en que las altas autoridades del Estado invocan a tomar las máximas medidas de protección, reporteros, camarógrafos o fotógrafos sean enviados a entrevistar personas cercanas a los casos confirmados, familias posiblemente contagiadas con el virus o incluso a zonas de alto riesgo de contagio, como los aeropuertos.
La ANP recuerda que la vida y salud de los periodistas y personal afín a las labores de prensa está antes que cualquier primicia o exclusiva que se pueda obtener exponiendo al personal periodístico a estos escenarios, volviéndolos vulnerables de contraer este mal infeccioso.
Por tal razón, se recomienda que el personal que trabaja en los medios practique también las recomendaciones brindadas por las entidades de salud para prevenir el contagio del COVID-19, además de agregar algunos cuidados adicionales a los ambientes e implementos de trabajo.
De la misma forma, la ANP hace propicia la ocasión para invocar a los medios de comunicación a realizar una cobertura serena de este acontecimiento de interés público, que considere los márgenes de ética periodística, sin alarmar a la población ni fomentar el pánico colectivo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال