100 KM del Caribe Non Stop by Propagas y 5K Family Run Propagas anuncian su tercera edición



SANTO DOMINGO.- El pasado miércoles 26 de febrero se dio a conocer la 3ra edición de los 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas así como la 3ra Edición 5k Family Run Propagas carreras ecológicas que buscan promover y educar el cuidado de nuestro medio ambiente y recursos naturales.

El encuentro con la prensa, llevado a cabo a las 3:30 de la tarde en el Salón Multiuso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, actividad presidida por la Dra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas; el Sr. Manuel        Serrano, Viceministro de Recursos Forestales y Mariluz Viñas, directora del evento; representantes de las marcas patrocinadoras y amigos de la prensa.

La Sra. Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, destacó durante su     intervención: “Describir las riquezas que posee Valle Nuevo es una tarea muy difícil, ya que sus atributos y aportes socioeconómicos son de tanta importancia para la República Dominicana, no solo por su biodiversidad sobresaliente; paisaje asombroso, clima         excepcional y espacios para el esparcimiento sano; pero además porque Valle Nuevo es manifestación de una geología singular, es historia, es la tierra del último abrazo para patriotas y héroes, es leyenda de valles encantados y monteros legendarios.

La presidente de la Fundación Propagas expresó: una vez mas nos sentimos orgullosos de auspiciar, organizar y promover la tercera edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop y del 5K Family Run by Propagas y Fundación Propagas, eventos sin precedentes, posicionados como marcas nuestras, institucionalizados como un      compromiso con el deporte sano, la naturaleza y la familia, en un entorno misterioso donde las estrellas iluminan el manto blanco de escarcha que cubre con un velo celestial a Valle Nuevo, la Madre de las Aguas.

Señaló que El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación      Propagas y el Consejo de Co-gestión del Parque Nacional Valle Nuevo trabajamos para promover un modelo de gestión y manejo que asegure la conservación de esta joya de la naturaleza a beneficio de las generaciones venideras.   

La tercera edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas, se celebrará del 7 al 8 de marzo a partir de las 5:30 de la mañana, saliendo del Rancho    Francisco en la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el maravilloso Parque Nacional de Valle Nuevo, con llegada al Hotel Altocerro en Constanza.
El domingo 8 de marzo a las 10:30 de la mañana, estará dando inicio el 5k Family Run Propagas en el Hotel Altocerro donde se celebrará el cierre de ambas carreras en un ambiente alegre y familiar.

Mariluz Viñas, directora de ambos eventos, señaló: “Los 100km del Caribe Non Stop by Propagas, en su tercera edición se ha convertido en una carrera Internacional conocida.

Para esta tercera edición, el evento acogerá más de 70 atletas nacionales e internacionales, contando con la presencia de campeones de fama internacional,  asi como los grandes campeones locales de la primera edición José Angel Rondón de Venezuela ganador  absoluto y Mónica Rodriguez 2do lugar overall femenino.

Una vez más, el ultra maratón de 100 Km del Caribe non Stop by Propagas es un evento certificado por ITRA (International Trail Running Association), el cuál otorga 4 puntos para participar en el Ultra Trail du Mont Blanc, y para el The North Face Lavaredo Ultratrail.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال