Universidades Federico Henríquez y Carvajal y Tompkins Cortland Comunity College firman convenido educativo


Baní. Rep. Dom. Las universidades Federico Henríquez y Carvajal y Tompkins Cortland Comunity College de Estados Unidos firmaron un convenio educativo mediante el cual realizarán intercambios de tecnología aplicada a la pedagogía, en ingeniería agroalimentaria, ciencias ambientales, antropología, ciencias culinarias y un estudio de factibilidad para la instalación de nuevas carreras en extensión local de la UFHEC.
Según una nota del Departamento de Relaciones Públicas de la universidad UFHEC de Baní, el acuerdo incluye intercambios de experiencias docentes y de estudiantes y consolidación de los convenios anteriores.
Firmaron el convenio el rector nacional de la UFHEC, licenciado Alberto Ramírez y la doctora Orinthia T. Montague, por la universidad estadounidense. Ramírez estuvo acompañado del encargado de la extensión de Baní, Gregorio Beltré; por Tomás Ramírez, director financiero de la UFHEC; por los asesores Radhamés Mejía y Rafael Acevedo; Washington Lithgow, docente y por Atilio De Frías, asesor de investigación.

Mientras que la doctora Montague estuvo acompañada de una comisión de profesionales, integrada por Paul Reifenheir, vicerrector académico de la Tompkins Cortland Comunity College; Todd McLane, decano de la facultad de Ciencias agroalimentarias; Jorge Huayhuaca, asesor, y Richard Echevarría, docente gestión de deportes; quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la UFHEC de Baní.

Además, asistió parte del personal de apoyo de la UFHEC recinto Baní conformado por Dawilka Encarnación, encargada de Recursos humanos; Darcy Ninoska García y Ana Mota, asistentes del rector; Solanyi Peguero, asistente de la facultad de enfermería y Jeseily Tejeda, auxiliar de Registro.

Publicar un comentario

0 Comentarios