Premio GARDO celebra en grande los protagonistas de la radio dominicana

Santo Domingo.- Con una majestuosa producción se llevó a cabo  la primera edición de Premios Gardo,  realizado en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, una ceremonia donde se  reconoció  a los programas, productores y conductores que pululan en las ondas hertzianas criollas, conquistando el cariño y la atención de millones de dominicanos.

En está primera entrega,  un ambicioso proyecto del productor Juan Carlos Albelo, se  entregó 47 estatuillas, correspondientes a quince categorías y dos reconocimientos especiales, en una noche donde reinó la alegría y la emoción de los nominados e invitados.

Premio GARDO, que se transmitió por Digital 15, bajo la conducción de las comunicadoras Lorenna Pierre y Hony Estrella, inició con un opening especial a cargo de Silvio Mora, que dio paso a las premiaciones de esta primera jornada, intercaladas con otros cuatro musicales: los homenajes a los profesionales de la radio que perdieron sus vidas durante 2019; un segmento dedicado a las mujeres y a doña María Cristina Camilo, a cargo de Nathalie Hazim; un merecido tributo a la salsa local -que reunió a Álex Matos, Yiyo Sarante, Sexapeal y Ruth La Cantante- y un recorrido musical por la trayectoria de Pochy Familia, responsabilidad del Chuape y Bulova, de la mano del Dj Bit.

Los espacios “Impacto Deportivo” y “Doce y dos” fueron los más galardonados de esta primera edición, alzándose con tres estatuillas cada uno: mejor programa deportivo y de variedades, mejor conductor para Franklin Mirabal y Sergio Carlo, y mejor productor para Mirabal y Cindy Paulino, respectivamente.

Zoila Luna y “Sólo Para Mujeres”, se llevaron dos GARDO. Al igual que Octavio Beras Goico (con su programa “Música a las 12”), Hugo Beras (y su popular “Vehículos en la radio”), Cheddy García (con la producción “A toa con mamá”), “Dando Candela” (su coconductora, Ivonne Peralta fue premiada) y Alexander Santana, de “Alimentos para el Alma”.

Otros programas destacados fueron: “EL Matutino de la 91”, “La Receta Médica de la Z”, “Amanecer Latino con Francis Ruiz”(La Romana), “Amanecer Deportivo” (El Seibo), “Con el Pachi” (San Pedro de Macorís) y “En la mañana con José Gutiérrez” (Santiago).

Personalidades de la radio como Faride Raful, Milagros Ortiz Bosch, Ingrid Gómez, Santiago Matías, Jochy Santos, Yadira Pimentel, Angely Báez, Johana Brea, Ana Simó y Wendy Ciprina recibieron un GARDO. También, Héctor Heredia, Wellinton De León, Carlos José Rosario, Luigi Corporán, Aníbal Santillán, Alex Domingo, Andrea Guerrero, Daniel Javier, Gabriel Cabrera, Alexa Contreras y El Puchi Monti.

Los honrados recibieron una estatuilla de Euclides Alonzo y diseño de “Concepdual” que simboliza una honda hertziana, como principio de la radio y una bocina o audífono, como final del trabajo y vía de consumo. Su brillante color dorado, representa el lujo de esta gala, mientras que el color rojo, simboliza el glamur de la alfombra roja.

Para más información sobre Premio Gardo, los interesados pueden acceder a la página web premiogardo.com o consultar las cuentas en redes sociales @PremioGardo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال