Piden SP y Aduanas, prohíban importaciones Mercancías China, por el coronavirus

El secretario político del Partido Revolucionario Moderno, PRM. Félix Jiménez Campusano, le hizo un llamado al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, y al director de General de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, para prohibir de inmediato las importaciones de mercancías procedentes de China, debido a que estas, como es lógico, son manoseadas por un amplio personal en esa gran nación de donde surge el coronavirus, el cual amenaza al planeta con convertirse rápidamente en una desastrosa pandemia y que podría cambiar por completo, la historia del mundo.

Declaró que, en la República Dominicana ya existen sospechas de que el coronavirus halla penetrado y aún no existen las medidas preventivas de lugar, cuando se debe llevar a cabo un estricto control con la comunidad China residentes en el país.

Afirmó, que aquí los chinos importan con frecuencia inmensas cantidades de mercancías, que son distribuidas a nivel nacional, principalmente en la avenida Duarte, la José Martí y el sector de Villa Consuelo de la capital, quienes operan con personal haitiano, pero el destino final es en las manos del consumidor dominicano.

Agregó, que, los cincos chinos que fueron aislados, puestos en cuarentena, en el hospital militar Ramón de Lara de San Isidro, son pocos para los que posiblemente se encuentren ya infectados por el virus y que estos podían contaminar a cientos de miles de dominicanos.

Añadió, que es bien sabido que, las autoridades de salud siempre ocultan los brotes virales para evitar alarmar a la población y como consecuencia se produzcan pánico y depresión colectiva, por lo que no condenamos en sí la medida, sin embargo, entiende que se le debe dar un estricto cumplimiento al protocolo de salud en los hospitales y orientar a la población, para que se adquiera conciencia del peligro que nos asecha.

Según dijo, en el país contamos con los equipos para obtener los resultados finales, por medio a las pruebas inmunofluorescencia, pero faltan los reactivos y el personal capacitados en el área, aquí solo se toman las muestras de laboratorio y son llevadas a los Estados Unidos de Norteamérica, EUA., para los resultados finales, por esa razón es que el país se limita solo a observar los casos sospechosos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال