MARDOM inaugura su nueva Sala de Lactancia



Reconociendo la importancia de la lactancia materna en la salud y bienestar de la familia, Marítima Dominicana (MARDOM) dejó inaugurada su nueva Sala de Lactancia, en un acogedor encuentro en las instalaciones de la empresa, donde se dieron cita representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Ministerio de Salud Pública, así como altos ejecutivos y madres de MARDOM.

Con esta apertura se beneficiarán más de 200 familias de su localidad de Santo Domingo.La Sala de Lactancia consta de dos espacios privados con confortables asientos reclinables, mesa auxiliar, lavamanos, toma corriente, aire acondicionado y un moderno extractor, para que las madres, al regreso de su licencia postnatal, puedan extraerse la leche materna en un espacio tranquilo, íntimo y seguro, y almacenarla adecuadamente durante sus jornadas laborales. Todas estas facilidades, sumado a la formación de sus “Consejeras de Lactancia”, permitieron que la sala recibiera la certificación “Sala Amiga de la Familia Lactante” del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
                                                          
Programa Continuo en Apoyo a la Familia

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que MARDOM lleva a cabo de manera permanente a favor de sus colaboradores y de la familia dominicana en general. Una de ellas es su respaldo a “Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados”, estrategia impulsada por UNICEF a través del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, la cual tiene como objetivo disminuir la mortalidad materna y neonatal a través de un programa de mejora continua de los servicios de salud, y sensibilizar a nuevos padres sobre la importancia de la lactancia en los primeros años de vida del bebé.

Otra de las campañas a la que se ha sumado la empresa es “Papá Todo el Tiempo”, también de UNICEF, gracias a la cual MARDOM promueve una paternidad responsable con programas de capacitación para sus nuevos padres y la extensión a cinco (5) días de licencia por concepto de paternidad, entendiendo la importancia del rol del padre en la crianza, desarrollo y estimulación de sus hijos durante sus primeros días de vida.

“Este es un gesto hermoso de MARDOM a favor de la mujer, la familia y nuestros colaboradores. Esta Sala de Lactancia representa la oportunidad de dar un seguimiento más íntimo y cercano a nuestras familias, ya que además de las instalaciones de la sala, nuestras colaboradoras se benefician de un acompañamiento con consejeras capacitadas para orientarlas y guiarlas sobre buenas prácticas durante su embarazo”, precisó Catherine Dionicio, Directora de Recursos Humanos y Servicios Administrativos de MARDOM.

Publicar un comentario

0 Comentarios