José Luis Perales se despide de los escenarios dominicanos

El concierto de “Despedida” que protagonizó el laureado cantautor español José Luis Perales los días jueves y viernes en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua dejó complacida a la audiencia que llenó por completo el lugar.

Apareció en el escenario segundos después de que su acoplada banda comenzó a tocar algunos acordes para darle la bienvenida. Cuando su figura emergió de la pata derecha del escenario, los aplausos llenaron cada rincón de la sala. Y no era para menos, allí estaba un público adulto y uno que otros jóvenes que se han enamorado de su rico repertorio.

“Gaviota”, “Me llamas”, “Sí”, “Canción del otoño, Celos de mi guitarra”, “El amor”, “Y tú te vas” o “Creo en ti” fueron las primeras canciones de su exquisito recital. El acompañamiento del público no se hizo esperar y sí que fue un comodín para el artista.


Como suelen hacer los grandes artistas, José Luis Perales subió al escenario a cantar. Y dedicó poco tiempo para parlamentos. Cuando su viaje musical iba por la cuarta canción se dirigió al público.

“Muy buenas noches, de felicidades a todas en el Día del amor (14 de febrero). Me despido, pero no será mi última visita a santo domingo”, comentó el artista quien echó mano a títulos que marcaron su carrera profesional que comenzó en la madre patria en 1973.

Impecable
José Luis Perales y sus siete músicos recibieron el abrazo cálido de los asistentes, en ellos, la de una legión de admiradores que no pudo acceder al Teatro La Fiesta.

Los registros de la voz de José Luis Perales mantienen su brillo. De hecho, quien escucha su disco “Mirándote”, en el que recopiló sus éxitos notará el color de sus tonos.

Sus baladas lograron la identificación plena con sus fanáticos. Y como muchos ya se habían tomado uno que otro trago para complementar la noche, no le dieron tregua a Perales para que estuviera a solas en sus interpretaciones.

La puesta es escena de la gira que lo lleva por importantes escenarios del mundo. que fue patrocinada por Diario Libre, incluyó la versión pop de “Porque te vas”. Y rememoró la colaboración que hizo junto a Miguel Bosé cuando escribieron “Creo en ti”, de la que dijo ha sido su primero o único título como coautor.

El concierto, que se escuchó como si fuera un disco por la calidad orquestal e interpretativa, no necesitó pantallas gigantes, ni nada por el estilo. Solo bastó un adecuado diseño de luces para que este gigante de la canción repasara su vida en los escenarios.

“Que canten los niños” es según lo declaró a este periódico la canción con la que más se identifica. Y así lo reiteró al motivarla porque se trata de un donativo a favor de niños desamparados de Aldeas Infantiles SOS.

Cuando cantó “Me llamaban loca” elogió al grupo Mocedades de quienes dijo hacen la mejor intrepretación de este tema y a los que agradeció por grabarla.

El concierto despedida de Perales no se sintió como tal, porque aunque no suba a escenarios, su legado es extraordinario. Y como anunció que continuará escribiendo para otros autores, sus admiradores lo tendrán presente a tan solo un clic, en un disco compacto o un el formato de vinilo.

José Luis Perales cerró su entrega casi a la medianoche a pesar de que el público quería más de su repetorio. Cantó veintidós canciones.


Muy agradecido del público
José Luis Perales ha mantenido una vinculación con la República Dominicana desde hace muchos años. Expresó su agradecimiento a los dominicanos por su apoyo y reiteró que volvería para disfrutar de sus atractivos. Perales continúa su periplo internacional para posteriormente retornar a España.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال