JCE inicia tercera fase de talleres de capacitación a instructores para Elecciones Municipales febrero 2020



Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, dictó este sábado dos talleres de capacitación a los instructores de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos que serán los encargados de capacitar a los delegados que estarán presentes por los partidos políticos en los colegios electorales, para las Elecciones Municipales del 16 de febrero de 2020.

En tal sentido, el personal técnico de la Dirección de Elecciones agotó en el día de hoy dos jornadas de capacitación, las cuales se fundamentaron en el rol que deben cumplir los delegados de los partidos políticos en los colegios electorales, el día de la celebración de las elecciones municipales.

Igualmente, fueron presentados los roles que deben cumplir cada uno de los miembros de los colegios electorales, así como el proceso de votación manual que será aplicado en 140 municipios y el proceso de Voto Automatizado que será aplicado en los restantes 18 municipios del país.

Por otro lado, la institución se encuentra realizando talleres de reforzamiento a nivel nacional a los instructores que serán los encargados de reforzar la capacitación de los miembros de los colegios electorales. En estos talleres se les ofrece el detalle de las últimas informaciones que emite la JCE, así como de los roles que deben cumplir los miembros de los colegios electorales.

Sobre los talleres de capacitación a la Policía Militar Electoral

Para el día lunes 3 de febrero de 2020, se realizará el acto de lanzamiento del Programa de Capacitación de Instructores de la Policía Militar Electoral, en un encuentro que tendrá lugar en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE), a las 10 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios