JCE inicia impresión del padrón de comicios

La Junta Central Electoral (JCE) imprimirá nuevamente el padrón de electores para las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo, ya que el que se usó en los suspendidos comicios del 16 de febrero no podrá volver a utilizarse porque contienen las firmas de los electores que acudieron a las urnas ese día.
La impresión del padrón general, compuesto por unas 400 mil páginas y que tiene registrado a 7 millones 487 mil 040 electores, comenzará hoy o mañana viernes y el trabajo tendrá un tiempo de duración de unos seis a siete días.

El padrón será utilizado en los mismos 16,032 colegios electorales que fueron habilitados para las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de este mes. Es decir, que se usará el mismo padrón de febrero y que cortó en octubre de 2019. La logística de distribución se hará junto a los demás materiales que irán a las 158 juntas electorales.

¿Qué pasará con el padrón del 16?

A los fines de no empañar el nuevo proceso, la Junta Central Electoral incluyó dentro de los materiales que incineró del pasado proceso, el padrón usado en el certamen del 16 de febrero, en cuyo paquete también estaban los 3.2 millones de boletas del evento que fue suspendido por fallas en el sistema de voto automatizado.

Para esta nueva convocatoria extraordinaria del 15 de marzo, la Junta, que tiene el reto de hacerlo bien, va coordinando una serie de aspectos logísticos para el montaje de estos comicios para los cuales sólo faltan 17 días a partir de hoy.

Hasta el momento, el Pleno de la Junta Central Electoral ha decido que en esta ocasión sólo se usarán las boletas físicas y de entrada se dejó atrás la automatización del voto. En total se imprimirán 8.2 millones de boletas.

Para el 15 de marzo, se mantiene el entintado del dedo de los electores, quienes después de votar y firmar el padrón, pondrán su huella dactilar al lado de su rúbrica, por petición de los políticos.

Viene de: elcaribe.com.do
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال