Instituciones de la Seguridad Social depositan ofrenda floral - Armario de Noticias

Instituciones de la Seguridad Social depositan ofrenda floral

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

El acto forma parte de las actividades oficiales que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el cual estuvo presidido por el viceministro de Trabajo y suplente del Presidente del CNSS, Nicolás Restituyo y el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

“La mejor forma de hacerle tributo a los padres fundadores de República Dominicana es ser consecuente con el pensamiento duartiano, cumpliendo con nuestro deber de llevar al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a su máximo esplendor en beneficio de todos los sectores del país”, dijo Pérez Modesto.

El funcionario resaltó el papel de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, quienes junto a un grupo de jóvenes conformaron la sociedad secreta “La Trinitaria” con el objetivo de realizar acciones tendentes a independizar la parte Este de La Española de la ocupación haitiana y formar el Estado independiente.

Destacó los logros que ha tenido el país en diversas áreas, incluyendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social, sector que ha tenido importantes avances en la ampliación de la protección social de los ciudadanos.

Acudieron a rendir tributo a los Padres de la Patria el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; la directora de Información y Defensa a los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos; el Superintendente de Pensiones (SIPEN), Ramón Contreras; el contralor general del SDSS, Wladislao Guzmán; el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar, miembros del CNSS, funcionarios del sector salud y empleados.

El solemne acto contó con una concurrida asistencia de servidores públicos e inició con las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos.

Cada año las entidades del Sistema, se unen en la celebración del “Mes de la Patria” que inició el 26 de enero fecha conmemorativa al natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

Al culminar la actividad, los empleados de dichas entidades, vociferaron de forma unánime junto al gerente general del CNSS “Viva la República Dominicana. Viva los Padres de la Patria. ¡QUE VIVA!

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.