BDDH cree suspensión elecciones municipales 2020 es un fraude a favor del PLD

Algunas bocinas del Gobierno se mantuvieron en los medios; los politólogos Belarminio Ramírez, Rosario Espinal y Valentín Medrano, por igual los periobocinas Geraldino González, Consuelo Despradel, Miguel Guerrero, entre otros.


Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) consideró hoy que la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral (JCE) anunciada a las 11:11 de la mañana, por su presidente, Julio César Castaños, es un fraude electoral que favorece al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pues le permite al Gobierno mantener por tiempo indefinido el control del Congreso y los ayuntamientos.

Recordó la entidad que días antes de este proceso de votación circulaba el "rumor" de que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, buscaría por todos los medios la suspensión de estas elecciones por el temor a que el PLD perdiera el control del Senado, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos. Se decía que el PLD no obtendría más de nueve (9) senadores, menos del 30 por ciento de los diputados y similar situación en las alcaldías.

Afirmó el BDDH que el temor del Gobierno se incrementó con la llegada al país de delegaciones internacionales, que observarían muy de cerca el proceso electoral, por igual los observadores de Participación Ciudadana, cuya misión similar a la de los organismos del exterior, es observar el proceso y asumir posiciones al finalizar el mismo.  

"Parece que al Gobierno se le hizo imposible repetir el fraude del algoritmo como en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana, o si lo intentaron, los equipos presentaron las fallas por las cuales la JCE suspendió las elecciones municipales de este 2020", afirmó la entidad de derechos humanos.

El BDDH criticó que voceros del Gobierno estuvieran haciendo declaraciones públicas. "Por ejemplo, los politólogos Rosario Espinal, Belarminio Ramírez y Valentín Medrano estuvieron en programas de televisión durante la mañana de este 16 de febrero; por igual los periobocinas Geraldino González, Consuelo Despradel y Miguel Guerrero asumieron como subvoceros de la Junta Central Electoral", explicó la entidad. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال