Andrés Fortunato afirma Constitución prohíbe se elija a Margarita Cedeño como Vice por otro periodo

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, Andrés Fortunato, considera  que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernandez  envía un mensaje negativo a la sociedad, al aceptar ser compañera de boleta del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Fortunato rechazó la postulación de Cedeño como compañera de boleta de Gonzalo Castillo al afirmar que como esposa de Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, "envía un mensaje negativo a las familias, en un país dónde hay tantos hogares disfuncionales.
“Además ese paso es insconstitucional, pues el artículo 125 de la Constitución plantea que los vicepresidentes son electos de igual forma y por igual periodo que el presidente de la República, es decir que si al presidente de la República le está prohibido reelegirse por tercera vez consecutiva, ella tampoco puede hacerlo” apuntó.
Estas declaraciones fueron emitidas por Fortunato alencabezar  una ofrenda floral en el altar de la patria al conmemorarse el 176 aniversario de la Independencia Nacional mañana 27 de Febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios