Toros dejan en el terreno a Leones en entrada 12


LA ROMANA.- Con un largo hit a la zona de seguridad entre los bosques izquierdo y central, Junior Lake rompió un empate a ocho carreras en el décimo segundo episodio, remolcando a Jorge Mateo desde la intermedia para que los Toros del Este vencieran la madrugada del sábado a los Leones del Escogido 9-8 en el estadio Francisco Micheli.

El batazo de Lake se produjo contra Carlos Pimentel (0-1), quien terminó perdiendo el encuentro. La victoria fue para Anthony Carter (2-0), quien había actuado en la parte alta de ese episodio.

Los locales venían de empatar el juego en el octavo con un rally de cuatro carreras ayudados por tres bases por bolas del pitcheo de los Leones. 

El abridor de los melenudos, Luis Cruz, toleró cuatro carreras, tres de ellas limpias en cinco actos y un tercio, en los que consiguió cuatro ponches y transfirió a un bateador.

Con la victoria, los rojos (5-9) se mantienen a dos juegos de los Tigres del Licey, que ostentan la segunda posición del Todos contra Todos. Los Toros (10-4) se colocan a un paso de la final.
Las demás anotaciones

Los Toros picaron delante en la primera entrada gracias a dos errores escarlatas, infield-hit y base robada de Rubén Sosa. En el tercero, los locales anotaron una más en las piernas de Wendell Rijo, quien luego de pegar doble al jardín izquierdo pasó a la antesala por sencillo de Anderson Féliz a la misma zona y anotó con toque de Sosa a la inicial.

Los capitaleños tomaron el comando del juego en el cuarto episodio cuando llenaron las almohadillas producto de incogibles consecutivos de Jesse Castillo, Jimmy Paredes y transferencia a César Puello. Un elevado de sacrificio de Wilfredo Giménez empujó la primera rayita roja, pero un pelotazo a Gustavo Núñez volvió a llenar los sacos que fueron limpiados por doblete de Eric Filia por la raya de la tercera, colocando el partido 4-2.

El Escogido fabricó una más en el quinto con doble empujador de Paredes al prado izquierdo, llevando al plato a Franchy Cordero desde la intermedia. 

Otro par de vueltas llegaron en el sexto, que inició con pelotazo a Filia, quien pasó a segunda por lanzamiento salvaje de Edgar García, que posteriormente concedió base por bolas a Cordero y permitió indiscutible de Paredes al bosque derecho impulsando la sexta de los Leones. Con Cordero en tercera, César Puello pegó cañonazo al central para marcar la séptima anotación de los visitantes.

Los romanenses descontaron en la parte baja de ese capítulo con doble remolcador de Christian Bethancourt al jardín izquierdo llevando a la registrador a Abraham Almonte desde la antesala. Con las bases llenas, un boleto a Rijo cortesía de Diógenes Almengó marcó la cuarta de los azucareros.

En el octavo, Paredes volvió a anotar para los capitalinos por hit remolcador de Miguel Gómez al prado derecho cuando anclaba en la intermedia.

Por los rojos, Paredes se fue de 6-4 con doble, dos producidas, dos anotadas y una transferencia; Filia, de 6-2 con doble, tres remolcadas y una anotada; Cordero, de 4-2 con dos anotadas y tres bases por bolas; Puello, de 5-2 con una anotada, una empujada y un boleto, y Castillo, de 4-2 con una anotada. Por los taurinos, Sosa se fue de 5-2 con dos anotadas, dos producidas y boleto, y Rijo, de 4-3 con doble, dos anotadas, una impulsada y dos transferencias. 

Los melenudos descansan este sábado para volver a la acción el domingo cuando recibirán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 4:00 de la tarde.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال