Noboa pronosticó un clásico histórico; vuelve Welington - Armario de Noticias

Noboa pronosticó un clásico histórico; vuelve Welington

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Antes de comenzar el partido que comenzó el viernes 17 de enero minutos después de las 7:30 de la noche y que terminó el sábado 18, unas 24 horas después, el gerente general Junior Noboa advirtió a los jugadores de los Tigres del Licey, que tendrían la bendición de participar en un clásico que iba a ser más recordado que el que resultara campeón.
La afirmación la hizo Noboa en medio de la euforia y el reconocimiento del esfuerzo de los jugadores felinos por llevarse la victoria por 6-5 carreras en 14 entradas sobre las Águilas Cibaeñas, que le dio el boleto a los capitalinos para retar a los Toros del Este por la Copa BHD León del Campeonato Nacional de Béisbol Invernal 2029-2020,“Carlos Morales Troncoso”.  La final inicia el lunes a las 7:30 en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
“Pueden preguntar a todos los jugadores lo que yo les dije ayer (por el viernes), de la bendición que tenían ellos de participar en un partido como este, que iba a ser histórico, un clásico digno para la historia: se van a recordar más de este partido que del equipo que vaya a quedar campeón este año”, aseveró Noboa ante numerosos medios cuando penetraba al club house para unirse a la celebración del equipo por su paso a la ´Final.
Noboa felicitó a las Águilas, cuyos jugadores equiparó a los del Licey, como guerreros que jugaron duro, que supieron venir de atrás, y aunque no ganaron, pero disputaron un gran clásico.
Wellington Castillo vuelve
Cuestionado en exclusiva por Licey.com, si buscaría un receptor para respaldar la grandiosa labor desplegada por Michael De la Cruz, el gerente informó que el veterano de Grandes Ligas Welington Castillo se reintegrará al conjunto para la Final.
Castillo estuvo en dos momentos de la vuelta regular del conjunto azul, pero se resintió de una lesión. Se esperaba que se reuniera en un momento del Round Robin con el equipo hasta que al final se descartó.
Noboa indicó que con vista a la última etapa, pactada al mejor en nueve partidos con los Toros, Operaciones de Béisbol hará las gestiones para incorporar desde el exterior a cualquiera que pueda mejorar al equipo.
Dijo que informaría luego del medio día del domingo al medio día jugadores que podrían estar con el conjunto.
Fue una referencia obvia al sorteo de importados disponibles de Águilas y Leones del Escogido, de los que Toros como Tigres podrán seleccionar dos. Se sorteará cuál escoge primero. El mismo será al medio día y los equipos de Operaciones de Béisbol, en combinación con la Liga, podrán realizar vía conferencia telefónica.
Águilas y Tigres se enfrentaron en un partido a muerte súbita que comenzó el viernes, para definir el retador de los Tiros. Pero el mismo fue paralizado por una intensa llovizna después que los cibaeños batearon la parte alta de la entrada trece, con el marcador igualado a cinco carreras.
Los árbitros, ejecutivos de La Liga y los equipos decidieron suspenderlo a las 3:27 de la madrugada del sábado y continuarlo a las 7:30 de la noche. Los Tigres confeccionaron la carrera que necesitaban para dejar en el terreno a las Águilas e irrumpió una gran celebración, con fuegos artificiales incluidos.
Ha sido el único partido que llegó al juego 20 (para las Águilas) y 19 para el Licey para definir un pase a la Serie Final. Tras los 18 partidos del Round Robin, los Toros clasificaron primero (12-6), pero Tigres, Leones y Águilas quedaron igualados en tercero con 8-10. El Licey se sembró por acumular el mejor margen de carreras anotadas, menos las recibidas. Aguilas y Leones se enfrentaron en Santiago, por las primeras haber ganado su serie particular a los rojos y se impusieron 9-5, para retar al Licey en lo que resultaría un clásico histórico a 13 entradas en más de 24 horas

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.