Ministerio de Defensa prepara cada día más a sus hombres para servir a la patria


La preparación de los oficiales de las Fuerzas Armadas han sido el núcleo del motor estratégico y operativo de los poderes del Estado Dominicano. Las instituciones públicas, que brindan servicios para enriquecer, mantener y superar las necesidades que día a día surgen en nuestro país, siempre están presente las Fuerzas Armadas.

En la nueva generación de oficiales que se preparan para entregar sus servicios a la patria, es muy buen vista nacional e internacionalmente. La ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13 es bien clara en la necesidad de la preparación de los mismos. Observamos decenas de cursos internos de las Fuerzas Armadas que van desde lo básico hasta maestrías, colocando al oficial a nivel de cualquier profesional en cualquier área.
Simposios en Ciberseguridad, cursos en el ejército como Medio de Infantería, Avanzado de Infantería, en el Ministerio de Defensa con la especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, la Maestría en Seguridad y Defensa, así como los diplomados en las diferentes fuerzas, por mencionar algunos, constituyen una verdadera fortaleza institucional y marca país en el avance globalizado que las Fuerzas Armadas ha evolucionado de una manera vertiginosa.


La competencia, como citó Harrison Ford “La Competencia impulsa la innovación”, es una clave de explotación del pensamiento en favor de las decisiones que en el presente y futuro regirán en favor de las aclamaciones del pueblo Dominicano. Se ve con gran jubilo como las Fuerzas Armadas trazan un sistema competitivo y constructivista sobre oficiales que son permeados por la nueva globalización de los últimos tiempos.
En la graduaciónpasada de la Dirección General de Educación, Capacitacióny Entrenamiento Militar (DGECEM), donde el espíritu patriótico en los ojos y rostros de los presentes brillaban, en las palabras del “Graduado de Honor”, hoy día, el Teniente Coronel Stalin A. Sánchez Segura ERD (DEM), se expresócomo se ha desarrollado con éxito los compromiso asumidos frente a la patria, en manos del Ministro de Defensa el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem ERD y el Comandante General del Ejército República Dominicana el Mayor General Estanislao Gonel Regalado ERD, bajo las directrices del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez.
El florecer de la capacitación en las Fuerzas Armadas de manera evolutiva, es digno de admirar, pudo verse en la magna graduación del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), del Ministerio de Defensa, en el mes de Diciembre 2019, donde cientos de miembros de la misma, en múltiples disciplinas del saber, cumplieron con las exigencias curriculares, para luego aplicar los conocimientos en diferentes campos en la República Dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال