MINERD entrega equipos de robótica a 31 centros educativos beneficiando más de 15 mil estudiantes de las Regionales 10 y 15 de Santo Domingo

Programa funciona en 867 planteles escolares a nivel nacional favoreciendo a 421 mil 566 alumnos del sistema educativo.
SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Informática Educativa, entregó equipos de robótica a 31 centros educativos públicos de los niveles de Primaria y Secundaria, impactando a 15 mil 821 estudiantes de las Regionales 10 y 15 de Santo Domingo, respectivamente.
La distribución de los equipos tecnológicos llevada a cabo por disposición del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, alcanzó a 24 planteles de Primaria y 7 de Secundaria.
La iniciativa se enmarca en el Proyecto Nacional de Robótica Educativa, el cual persigue fortalecer las áreas de ciencias y matemática, mediante el uso de modernas herramientas tecnológicas, tal como lo promueve la impactante Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina en todo el sistema educativo dominicano.
El programa que implementó la Dirección de Informática Educativa del Ministerio de Educación en el año 2014, ha beneficiado a 421 mil 566 estudiantes de alrededor de 867 planteles escolares públicos de los niveles Inicial, Primario y Secundario en todo el territorio nacional.
A través de un comunicado de prensa, el ministro Peña Mirabal, destacó el impacto que viene teniendo el Proyecto Nacional de Robótica Educativa en los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  
“La moderna tecnología promovida por la Revolución Educativa sigue llegando a los centros educativos públicos adonde acuden los estudiantes más pobres de la nación, igualmente con un concepto inclusivo y de igualdad, y la meta es, así como aspira el presidente Medina de que ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas, también que cada escuela sin excepción alcance las herramientas necesarias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes”, aseguró.
Entre los planteles favorecidos están el Centro Educativo Prof. Andrés Medrano Méndez, María Teresa Quidiello, Instituto Tecnológico Unión Panamericana, Escuela República de Panamá, Celeste Aida del Villar, Politécnico Padre Joaquín Roselló, Escuela Estado de Israel, Politécnico Las Américas, Parroquial Santo Socorro, Carmen Luisa de Los Santos, Víctor Pascual Agüero, Politécnico Parroquial Bethania, Liceo San Felipe, Liceo Casimiro Rojas de Los Santos, Politécnico Parroquial Santa Cruz, Liceo San Juan, Politécnico Aragón, Liceo Militar San Miguel Arcángel, Centro Politécnico Militar San Miguel, Escuela Pedro Aponte y el Centro Educativo Francia Margarita Ayala, entre otros.
De su lado, la directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, reveló que las escuelas públicas del país cuentan con el mejor equipamiento de materiales de robótica de la región. 
“La República Dominicana es el país con mejor equipamiento de materiales de robótica de la región, con un enfoque integrador para crear entusiasmos en las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática, además de contribuir con el desarrollo de la competencia científico-tecnológica, el pensamiento creativo, lógico y crítico”, declaró Abreu.
Precisó que antes de la entrega de los equipos, los docentes de las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Matemática y Tecnología, pasan por un proceso de entrenamiento a cargo de un equipo técnico especializado que les proporcionan el conocimiento fundamental para la mejora de los aprendizajes.

Publicar un comentario

0 Comentarios