Los cambios más importantes en las leyes migratorias que se sentirán en 2020 - Armario de Noticias

Los cambios más importantes en las leyes migratorias que se sentirán en 2020

En el año que apenas comienza, miles de personas se verán afectadas por las nuevas restricciones migratorias impuestas por el gobierno de Donald Trump.

A continuación, detallamos las más significativas:

-El incremento de las tarifas para trámites migratorios
Una de las medidas de mayor impacto es el incremento del costo de los trámites migratorios más comunes. Entre ellos se encuentran la solicitud de ciudadanía (formulario N-400), que pasaría de 640 a 1,170 dólares, para un un aumento del 83% y las solicitudes de permiso de trabajo (Formulario I-765) aumentarán en un 20% de 410 a 490 dólares).El costo combinado de la residencia y el permiso de trabajo (I-485, I-765 y servicios biométricos) ascenderá un 31%, de 1,225 a 1,610 dólares.
Quienes deseen reclamar a sus cónyuges sufrirán uno de los mayores aumentos. El costo del formulario I-485, permiso de trabajo y documento de viaje costaba 1,255 dólares y ascenderá a 2,185, incluyendo el costo de los servicios biométricos.
El formulario N-47, para mantener la residencia mientras se procesa la ciudadanía, subirá de 355 a 1,600 dólares, un 350%, en uno de los mayores incrementos previstos.
El costo de los documentos para renovar DACA –cuyo destino se discute en la Corte Suprema– ascenderá un 55%, de 495 a 765 dólares.
-Se encarecerá el costo de la residencia para inversionistas extranjeros
Una nueva regla federal, que entró en vigor el 21 de noviembre de 2019, casi duplicará la cantidad mínima que un inversionista extranjero debe presentar para obtener una visa EB-5, de 500,000 a 900,000 dólares.
El programa EB-5 ha permitido a los inversionistas recibir la green card si inyectan entre 500,000 y un millón de dólares en proyectos en Estados Unidos que crean al menos 10 empleos.
-La inadmisibilidad sobre la base de ser una “carga pública”
USCIS modificó las regulaciones relacionadas con la "carga pública" que representan un impedimento para que los inmigrantes regulen su status migratorios.La agencia lo define ahora como "una persona que recibe uno o más beneficios públicos designados por más de 12 meses, en total, dentro de cualquier período de 36 meses". La asistencia pública a la que no deben acceder quienes deseen la residencia se refiere a la ofrecida por nueve programas, incluidos Medicaid, vivienda pública y cupones de alimentos.
El 4 de octubre de 2019, una proclamación presidencial utilizó la Sección 212 (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad para prohibir que nuevos inmigrantes ingresen a los Estados Unidos sin seguro médico.
Ambas regulaciones han sido desafiadas en las cortes, pero podrían entrar en vigor si los jueces les dan luz verde.
-Los cambios en las pruebas de ciudadanía y más motivos para negarla
Los residentes permanentes que soliciten la ciudadanía después de diciembre de 2020 se enfrentarán a una prueba más exigente donde deben demostrar que pueden leer, escribir y hablar inglés básico, y tener un conocimiento esencial de la historia y el gobierno de Estados Unidos.
incrementar el listado de los actos que podrían impedir que un residente se convierta en ciudadano. Estos incluyen la prostitución, las apuestas ilegales, la poligamia, el alcoholismo, el fraude bancario, la falsificación de documentos o de información para obtener beneficios en materia migratoria.
El adulterio ha sido incluido desde hace años, pero los solicitantes, de ser interrogados sobre ello, pueden demostrar “circunstancias atenuantes”.
Además se incluye conspirar para distribuir sustancias controladas, no presentar la declaración de impuestos o no pagarlos, dos infracciones de conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas (DIU) o reclamar la ciudadanía estadounidense sin bases para ello.
Fraude de seguros, obstrucción de la justicia, agresión sexual, fraude a la Seguridad Social, acoso, registrarse ilegalmente para votar, votar sin ser ciudadano y violar un embargo de Estados Unidos (como el que tiene contra Cuba) también se consideran fallas de carácter moral que pueden impedir la naturalización.
-Más obstáculos para los solicitantes de asilo
En 2020 cambiarán algunas de las reglas sobre la elegibilidad y el tiempo de espera para los permisos de trabajo de los solicitantes de asilo, quienes por hasta ahora podían procesarlo mientras esperaban que sus casos se dirimieran en corte.El gobierno busca aumentar el período de espera para solicitar la autorización de empleo, negar los permisos a los solicitantes de asilo que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, cancelar el permiso de inmediato si se rechaza la solicitud de asilo y eliminar el plazo de 30 días para que el USCIS decida sobre el permiso aplicaciones.
Además, se negarán las solicitudes de asilo a quienes llegaron a Estados Unidos a través de un tercer país y no lo pidieron allí.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.