INFORME ESPECIAL: RESUMEN ANUAL: EL ESTADO DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN 2019


Este año, los periodistas de todo el mundo enfrentaron ataques, arrestos y censura. En septiembre, lanzamos nuestra lista periódica 10 más censurados, destacando la gama de técnicas en línea y fuera de línea utilizadas para censurar el periodismo y restringir la libertad de prensa. 
Mientras tanto, las protestas en más de dos docenas de países plantearon riesgos para los miembros de la prensa. Los periodistas enfrentaron amenazas mientras cubrían los disturbios civiles en Albania , Argelia , Azerbaiyán , Bolivia, Burundi , Camboya , Canadá , Chile , Colombia , Ecuador , Egipto , Etiopía, Francia , Haití , Hong Kong , Honduras , Indonesia , Irán , Irak , Israel y el territorio palestino ocupado , Italia , Kazajstán , Liberia , Myanmar , Irlanda del Norte , Nigeria , Paraguay , Puerto Rico , Rusia , España , Sudán , Turquía , y Venezuela .

El cierre de Internet, las restricciones en el acceso a Internet y la censura en las redes sociales también amenazan la libertad de prensa y limitan la capacidad de los periodistas para hacer su trabajo. A lo largo del año, hubo cortes de internet en Chad , República Democrática del Congo , Etiopía , Guinea Ecuatorial , Gabón , Indonesia , Irán , Irak , Cachemira , Mauritania , Myanmar , Sudán , Venezuela y Zimbabwe , entre otros.. Vea nuestro video explicativo sobre los cierres de Internet aquí. https://twitter.com/pressfreedom/status/1187194499509997568?s=20
Los esfuerzos de los gobiernos y las plataformas de redes sociales para limitar la circulación de material problemático en línea, desde el extremismo hasta la desinformación, continuaron atrapando a los periodistas y amenazando la presentación de informes independientes. Este año, surgieron nuevas regulaciones tecnológicas que corren el riesgo de restringir el periodismo en Argelia , Australia , Cuba , Egipto , Etiopía , la Unión Europea , Israel y el territorio palestino ocupado , Kazajstán , Liberia , Nueva Zelanda , Rusia , Sri Lanka , Singapur y Turquía .
Para las mujeres periodistas en los EE. UU., Las amenazas de violación, los acosadores y el acoso pueden venir con el golpe y, en una encuesta de mujeres y periodistas no conformes de género en los EE. UU. Y Canadá, más del 70 por ciento de los encuestados dijeron que habían experimentado problemas de seguridad o amenazas En el periodismo deportivo, las mujeres reporteros a menudo son acosadas por los fanáticos en línea.
Para más de lo que sucedió con respecto a la libertad de prensa este año, eche un vistazo a los blogs más leídos del CPJ de 2019:
En Cachemira, los medios de comunicación enfrentaron una crisis existencial en medio de restricciones y arrestos, y la policía arrestó y obstruyó a miembros de la prensa.
El CPJ analizó 53 demandas legales hechas por India a Twitter desde agosto de 2017 y descubrió que Twitter retuvo 800,000 tweets relacionados con Cachemira en India
El ministro digital de Taiwán habló con el CPJ sobre la lucha contra la desinformación sin censura
El CPJ examinó los tweets del presidente Trump en enero y descubrió que había enviado 1.339 tweets sobre los medios que eran críticos, insinuantes, condenatorios o amenazantes.
Periodistas tecnológicos expresaron preocupación por el enjuiciamiento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange
Bajo el primer ministro Abiy Ahmed, los medios de comunicación de Etiopía tienen más libertad, pero los desafíos persisten. En esta era de reformas, Etiopía todavía recurre a viejas tácticas para censurar a la prensa.
¿Cuántos periodistas están encarcelados en China? La censura significa que no sabemos
En Egipto, la "libertad" termina diariamente a las 6 de la tarde para Shawkan y Abdelfattah
La Corte Suprema podría limitar la FOIA y reducir los informes de investigación
El apagón de internet de Maduro ahoga las noticias de la crisis de Venezuela
La hija de Deyda Hydara: "Todavía estoy llorando" por el periodista gambiano asesinado
Preguntas y respuestas: Isma'il Kushkush y Sophia Cope sobre el fallo de la corte de EE. UU. Contra las búsquedas en la frontera sin orden judicial
Informes especiales sobre libertad de prensa en 2019:
En nuestro informe de 2019 sobre periodistas asesinados, el CPJ encontró a 25 periodistas asesinados por su trabajo al 13 de diciembre. En el censo de prisiones de este año, el CPJ encontró a 250 periodistas encarcelados en todo el mundo el 1 de diciembre.

El Índice de impunidad 2019 del CPJ destaca los países donde los periodistas son asesinados y sus asesinos quedan libres. El informe de este año encontró que de los 318 periodistas asesinados desde el 1 de septiembre de 2008 hasta el 31 de agosto de 2018, ningún perpetrador fue procesado con éxito en el 86 por ciento de los casos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال