Dictan charla "Llamando a la violencia por su nombre"



Santo Domingo.- La Magistrada Ana Andrea Villa Camacho, Directora de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, dictó este m
iércoles la charla titulada "Llamando a la Violencia por su Nombre", a voluntarios y empleados de la Defensa Civil, así como a representantes de las 35 instituciones públicas y privadas que conforman la Comisión Nacional de Emergencias y su Comité Técnico Nacional de Prevención y Mitigación de Riesgos, con el propósito de concienciar a este personal sobre la problemática que actualmente vive la República Dominicana en la materia, de manera que puedan contribuir en su eliminación.



Las palabras introductorias estuvieron a cargo del Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., quien agradeció a la Procuraduría General por el apoyo brindado, en la persona de la Directora Villa Camacho, al permitir la realización de esta magistral charla, a través de la cual las/los miembros de la institución y demás participantes presentes, podrán recibir conocimientos e identificarse con la situación vista en el país, al igual que multiplicar tan valiosa información, para que todos conozcan sus derechos y deberes en estos casos, pudiendo así evitar contratiempos mayores.

Durante la ponencia, la Magistrada hizo énfasis en explicar los tipos de violencia que existen, perfil del agresor, medidas de seguridad a adoptar, herramientas que plantean las leyes en estos casos, entre otros. “La violencia no es normal, ni puede formar parte de la relación de pareja; un segundo de ira puede acabar con una vida ¡El amor no duele, denúnciela!”, sugirió la experta en el área. Igualmente, señaló las vías que posee el/la denunciante para hacerlo, ya sea a través del Sistema 9-1-1, la línea de emergencia "Centro de Contacto Línea Vida" de la Procuraduría (809-200-1202), la “Línea Mujer *212”, del Ministerio de la Mujer, y otras más.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال