Club Body Shop se solidariza con el pueblo de Haití


Santo Domingo,  En un gesto de hermandad frente a la difícil coyuntura que vive el pueblo de Haití, el Club Body Shop construye cinco pozos de agua en la vecina nación que beneficiarán a un total de 4,400 niños, niñas y sus familias de la comuna de Saint-Michel-de-l'Attalaye, ubicada en el departamento de Artibonito, en el centro del país.

La iniciativa, impulsada junto a la organización World Vision, garantizará el acceso a agua libre de impurezas, apta para el consumo a las comunidades beneficiadas, lo que se traduce en la prevención de enfermedades y apoyará a la localidad a resolver sus históricos problemas de saneamiento y prácticas de higiene saludables.

En Haití, casi 6 millones de personas carecen de acceso a agua potable, que representa más del 40% de la población, según una investigación periodística divulgada por Diario Libre este año. Asimismo la disponibilidad de servicios de saneamiento es mínima, en donde tan sólo uno de cada tres hogares urbanos está conectado a alguna red de saneamiento (34%), mientras que en áreas rurales éstos no llegan a representar ni la quinta parte (17%), de acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Club Body Shop lleva más de 30 años contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de las personas más vulnerables en República Dominicana, con especial sensibilidad en la niñez en situación de calle, de orfandad, cáncer infantil y población envejeciente.

A partir del devastador terremoto de Haití de 2010, el club atlético ha incrementado su apoyo al país hermano, como muestra de su compromiso con un mundo más justo, pleno y de equidad para todos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال