Celebran 70 años de natalicio de Juan Gabriel en medio de polémicas

Por: Efe.-Mientras Joaquín Muñoz, ex-mánager del cantante y compositor Juan Gabriel, fallecido en 2016, insistía ayer en que el Divo de Juárez seguía vivo y había pedido paella y rosca de Reyes para su cumpleaños, Anathan Briss, amigo del artista y quien fue uno de sus relacionistas públicos, le respondía que lo que debía celebrarle era el “Día de Muertos”.Así lo registró la cadena Telemundo, que conmemoraba el aniversario 70 del natalicio de Juan Gabriel –nacido el 7 de enero de 1950, en Parácuaro–, a través de distintas actividades que se realizaron en México y algunas ciudades de Estados Unidos.

De hecho, una de las más importantes celebraciones fue en la plaza Garibaldi, en donde se reunieron varios de los imitadores del artista, mientras Muñoz, desde Cuernavaca, daba supuestas pistas del lugar en el que celebraría con el cantante su cumpleaños.

Por su parte, la familia del músico poco se ha enredado con el tema de la supuesta "falsa" muerte de Juan Gabriel, y sigue enfocada en preservar su legado musical.

Todas las polémicas “que requieren acciones legales están en manos de los abogados”, dijeron fuentes cercanas a Iván Aguilera, el hijo mayor y heredero universal del artista. “La familia está enfocada en preservar el legado de Juan Gabriel y mantener viva su música”, aseguraron.

El exmanager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz,  viene dando qué hablar desde 2018 cuando afirmó que el cantautor de temas legendarios como Amor eterno estaba vivo y que había pretendido estar muerto "por problemas económicos".

Entonces, los representantes legales de Aguilera en Miami le habían exigido a Muñoz que cesara con esas afirmaciones. Sin embargo, no iniciaron un proceso legal en su contra y se desconoce qué harán ahora que el exmanager ha ido más allá de las palabras.

En la Navidad del 2019, Muñoz comenzó a pedir en las redes sociales dinero supuestamente para el artista, cuyo nombre legal era Alberto Aguilera Valadez.

"Hagamos feliz a nuestro Alberto apoyándolo en esta Navidad con lo que puedan a la cuenta", escribió Muñoz el 23 de diciembre en las redes sociales dando varios números de cuenta en diferentes bancos.

El día 25 publicó un mensaje de agradecimiento asegurando que el cantante se había podido comprar "un tanquecito de oxígeno".

Supuestos hijos secretos
También en las últimas semanas se ha afirmado que hay más hijos secretos del artista, quien a pesar de nunca haber dicho abiertamente que era gay respondía ante los cuestionamientos de la prensa sobre su sexualidad con la frase "Lo que se ve no se pregunta".

Los gestos femeninos y los atuendos extravagantes eran una parte esencial de la personalidad pública de Juan Gabriel, quien es considerado como uno de los compositores más prolíficos de la música en español.

Para el momento de su muerte, por un infarto al miocardio, había registrado alrededor de 1.800 canciones. Aun así, desde que murió el 28 de agosto de 2016 en la localidad de Santa Mónica, en Los Ángeles (EE.UU.), no le han dejado de salir nuevos hijos.

Al menos tres afirmaron tener pruebas de que son descendientes biológicos del cantautor, pero solo uno -Luis Alberto Aguilera- demostró el parentesco a través de una prueba de genética de ADN.

A finales de 2019, la cantante Dulce, quien fue amiga de Juan Gabriel en vida, afirmó que aún el público no había conocido a dos hijos más del cantautor. "Hay un pequeño, menor de edad, que no ha salido a la luz no sé por qué", indicó la artista.

"También hay otro muchacho guapísimo, que nunca va a salir a la luz porque no le interesa y quiere mantener su privacidad", añadió.

La familia Aguilera no ha informado de ningún acto público para conmemorar el natalicio de Juan Gabriel. Sin embargo, en decenas de locales en México y Estados Unidos se han anunciado homenajes para este martes y el resto de la semana, en los que se tocarán las canciones del artista, en muchos casos con bandas e imitadores.

Por su parte, Muñoz, quien desde hace un año asegura que el artista estaría a punto de reaparecer, había prometido hablar en el aniversario del cantautor, para aclarar la situación.

Además, pidió que se declare el 7 de enero como el Día de Juan Gabriel. Actualmente, hay dos días oficiales dedicados a Juan Gabriel en Estados Unidos, el 17 de diciembre, en Las Vegas, y el 5 de octubre, en Los Ángeles. Los fanáticos del cantautor de Querida y Hasta que te conocí han comenzado a publicar en las redes sociales fotos y videos recordándolo y esperan que aparezcan, como el año pasado, imágenes inéditas del artista, quien para el momento de su muerte tenía 66 años.

Juan Gabriel celebró su último cumpleaños en la ciudad mexicana de Cancún, donde dio una fiesta a la que acudió medio centenar de personas, entre los que se encontraban familiares, amigos y contactos profesionales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال