Angelina Jolie producirá un programa juvenil para la BBC

La actriz Angelina Jolie ha anunciado una más que interesante colaboración con la BBC para crear un nuevo programa juvenil que, entre otras cosas, ayudará a los adolescentes a identificar los bulos informativos, un concepto popularizado ahora con la expresión 'fake news', y, de esta forma, a contar con herramientas más efectivas a la hora de neutralizarlos.

El espacio en cuestión se llamará 'BBC My World', irá especialmente dirigido a niños y niñas de 13 años en adelante y también permitirá a los espectadores que participen en la elaboración de la agenda pública para dar visibilidad a aquellos temas de relevancia e interés para su generación.

El principal objetivo que se han marcado ambas partes con este proyecto, en definitiva, es el de asistir a los jóvenes en la formación tanto de la conciencia social como del espíritu crítico, una labor más necesaria que nunca dados los sofisticados mecanismos con los que cuenta el 'arte de la propaganda' en la era de internet y de la llamada 'posverdad'.

"Como madre que soy, me enorgullece ofrecer mi apoyo a un programa que busca ayudar a los niños a aprender más sobre las vidas de otras personas de su edad alrededor del mundo, para que de esa forma estén más conectados. Espero que los niños puedan tener más herramientas e información para marcar la diferencia en aquellos asuntos que les afectan y conciernen. Para ello, contamos con la amplia red de periodistas del BBC World Service, en múltiples idiomas y con presencia en todo el planeta", reza el comunicado que ha emitido la intérprete.

Fuente:https://es-us.vida-estilo.yahoo.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال