Alerta: "personas buscan alquilar viviendas próximas a locales que serán utilizados como centros de votación"



Por Tito Valenzuela 


Villa Faro. Santo Domingo Este. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) alertó a la Junta Central Electoral (JCE) y a la Procuraduría General de la República sobre personas que estarían ofreciendo 20 mil pesos por el alquiler de viviendas (solo por un día) ubicadas próximas a centros de votaciones.

Indicó la entidad que tiene informes de que esas personas podrían ser dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa demarcación porque conocen la zona y ya le hicieron la oferta a una señora (que se atemorizó) cuya vivienda está ubicada próxima al liceo Juan Pablo Duarte, en la carretera de Mendoza. 
 
 "Esas personas se están movimiento en Villa Faro intentando alquiler viviendas que están cerca de locales que serán utilizados como centros de votación por la JCE en las próximas elecciones municipales. El alquiler de los 20 mil pesos es solo por ese día", afirmó el BDDH. 

La entidad dijo que no está acusando al PLD en Villa Faro pero que los dirigentes de esa organización política deben aclarar esa situación y ponerse a disposición de la Procuraduría General de la República para que los investigue.

"La alerta también incluye a los partidos Revolucionario Dominicano (PRM), la Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC) y demás de la oposición interesados en la realización de unas elecciones transparentes donde resulten ganadores los que reciban más apoyo del pueblo dominicano".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال