Ministro de Educación brindó especial importancia a las artes, el deporte y las Tecnologías de la Información y la Comunicación durante el 2019 - Armario de Noticias

Ministro de Educación brindó especial importancia a las artes, el deporte y las Tecnologías de la Información y la Comunicación durante el 2019

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, precisó este lunes que el año que casi culmina fue de mucho provecho para ampliar la cobertura en educación física, las artes y el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sobre todo en los centros de Jornada Escolar Extendida donde más 118 mil educandos se sumaron en más de 2 mil aulas nuevas, habilitadas o remozadas.
En lo referente al deporte, el titular del MINERD dijo que la celebración de la IX Juegos Deportivos Escolares Nacionales en Monte Plata fue el evento atlético más importante del país porque más de 3 mil participantes de todos los rincones mostraron sus habilidades en más de 20 disciplinas, lo que representa un laboratorio desde donde salen los futuros campeones olímpicos, panamericanos y centroamericanos.
Peña Mirabal explicó que los resultados obtenidos en estos juegos, considerados las “olimpiadas escolares dominicanas”, confirman la alta calidad en la formación quinestésica que reciben los estudiantes, sobre todo con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
Para reforzar el deporte escolar se firmó un acuerdo entre el MINERD y COLIMDO donde se llevarán los monitores que sean necesarios a las escuelas, a los fines de aumentar el rendimiento de los atletas y motivar el desarrollo integral de la enseñanza.
En el aspecto tecnológico, Educación entregó alrededor de 300 mil netbooks gratuitas a igual número de estudiantes en todos los distritos educativos del país, lo que representa un avance significativo en el marco de República Digital Educación porque permite que el conocimiento digital y la interacción global esté al alcance de todos y todas.
También se entregaron cerca de 25 mil laptops de última generación al mismo número de maestros que pertenecen al programa piloto de educación integral con acceso a internet, equipos avanzados y contenido en la nube. Antes, durante y después de entregarse las computadoras, al personal que recibió se le capacitó para darle el mejor uso posible.
Peña Mirabal mencionó, por otro lado, el apoyo que se la ha dado a las artes con más de 680 instrumentos musicales de viento-madera, viento-metal y percusión que fueron entregados a bandas de música de 40 escuelas en 11 regionales educativas de las 18 existentes a nivel nacional.
En mayo pasado se celebró la XII Muestra Nacional de Educación Artística y la Sexta Gala de la Modalidad en Artes, eventos en los cuales participaron estudiantes de las 18 regionales educativas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la formación artística para el desarrollo integral de la gente.
Esta fiesta de las artes constituyó una de las principales actividades de impacto de las dos referidas dependencias del MINERD, a la que se integra y participa toda la comunidad como parte del desarrollo de las competencias expresivas y apreciativas del estudiantado nacional.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.