Ministerio de Salud inicia Jornada de sensibilización Navidad Segura 2019, Muévete con Responsabilidad


Santo Domingo-Con el objetivo concienciar a la población general sobre la importancia de la prudencia y la precaución en tránsito y reducir las muertes por accidentes, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud Pública convoca la jornada nacional de Seguridad vial “Navidad Segura 2019”. 

En ese orden las actividades iniciaron este lunes 16 con un taller para las unidades de transporte del 911 y los choferes del Ministerio de Salud Pública a las 9:00 AM, en el Salón Deidamia. 

Prosiguiendo con la colocación de pancartas preventivas en todo el perímetro del ministerio de Salud Pública y la entrega de materiales a todos las Direcciones Provinciales de Salud a nivel nacional para ser distribuidos en diferentes puntos estratégicos.

Otra de las actividades a realizarse son las invitaciones a visitar las diferentes plazas del gran santo Domingo a ver las exposiciones fotográficas comentadas, se encuentran colocadas actualmente en Plaza Sambil, Plaza Galería 360, verja perimetral de la Universidad Católica de Santo Domingo, Hospital Dr. Darío Contreras y fuera de la capital en Multicentro La Sirena de La Romana, colocadas desde hace varias semanas.

El doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT informó que mientras las autoridades competentes aplican las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violentan las leyes y señales de tránsito, el Ministerio de Salud trabaja la promoción de los factores de riesgos en tránsito y fortalece la prevención de los factores protectores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال