Fundación Gissell Eusebio realiza desayuno benéfico ML    

Con la presencia de ejecutivos y representantes de empresas privadas y del sector gubernamental, se realizó exitosamente el IV Desayuno Benéfico de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer.

La fundación, que desde el año 2014 impulsa, educa y promueve el desarrollo humano y la autonomía personal de personas con discapacidades, celebró por cuarto año consecutivo su actividad, con el tema “Nuevos Paradigmas en la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad de cara a la AGENDA END 2030”en, ubicado en el ensanche Piantini de la Capital.

La actividad se llevó a cabo en el hotel Real Intercontinental y tuvo como orador invitado a Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación  y Desarrollo; además se presentó un panel con la participación de ejecutivos de diferentes empresas, donde se dieron a conocer las experiencias de éxito en la contratación de personas con discapacidades en cumplimiento con la Ley 5-13.

Con este evento, la Fundación propone que los empleadores cambien su mirada hacia las posibilidades de contratación de la fuerza laboral con alguna condición de discapacidad, debido a que puede ser un proceso ganar-ganar, siempre y cuando se contemplen nuevos paradigmas en el proceso.
“Estamos comprometidos a promover la restitución del derecho al trabajo de las personas con discapacidad”, expresó Gisela Eusebio, presidente de la Fundación.
Este colectivo se ha visto históricamente vulnerado en el ejercicio de sus derechos fundamentales como consecuencia de su condición, lo que los ubica en situaciones de desventaja, especialmente en lo relacionado con el derecho a un empleo en igualdad de condiciones, como el resto de la población.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال