Avería en planta de Haina afecta producción de agua potable para GSD

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este domingo que una avería en una bomba perteneciente a la planta de Haina ha ocasionado una disminución en la producción de agua potable, la que se sitúa en 372 millones de galones al día.

“Estamos haciendo todo lo posible para que esta bomba esté en servicio el lunes o el martes”, afirmó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás.

Recordó que, en condiciones normales, la producción de agua potable de la Corporación es de 420 millones diarios.

Al referirse a los niveles de las presas que abastecen a la Corporación, el funcionario detalló que las recientes lluvias han beneficiado sus depósitos del líquido. Precisó que la de Jigüey está en la cota 508.13, de una mínima de 500 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y una máxima de 541.50.

Montás indicó que el embalse de Valdesia se encuentra en el nivel 140.03, cuya cota mínima es de 131.75 MSNM y la máxima, de 150. 

Agregó que el caudal del río Nizao es de 11.89 metros cúbicos por segundo, afluente que abastece ambas presas y que se ha beneficiado con las precipitaciones de la última semana. 

En otro orden, Montás informó que en la última semana la CAASD solucionó un total de 278 averías, la mayoría de ellas en su departamento este, con 105 arreglos. 

Sobre las obras en ejecución que mantiene la institución estatal, precisó que avanzan en un 90% de ejecución las labores para mejorar el suministro de agua del sector Las Praderas y zonas aledañas, en el Distrito Nacional.

Finalmente, dijo que avanzan los trabajos complementarios de la red de distribución agua potable para los sectores Nueva Jerusalén, Las Orquídeas I, II, III y Villa Jerusalén en el municipio Santo Domingo Este.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال