Vacuna contra la influenza llega a RD

la vacuna contra la influenza llegó a República Dominicana y se encuentra disponible en las clínicas y centros de vacunación privados, con la gran ventaja de que tiene la característica de ser tetravalente, lo cual significa que brinda protección contra las 4 cepas circulantes más importantes del virus de Influenza, una enfermedad viral altamente contagiosa.
La vacuna contra influenza llega en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud, a través de su herramienta Flunet, reporta 82 casos confirmados de personas infectadas con el virus de la influenza en lo que va de agosto del 2018 a agosto del 2019.
La Influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar y suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales. Por esta razón la vacunación es particularmente importante para las personas con alto riesgo de complicaciones graves, que según la OMS incluye a los niños menores de 5 años de edad, las embarazadas, los adultos mayores de 60 años y los pacientes con enfermedades crónicas. Tal es el caso de pacientes con diabetes o problemas cardiovasculares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال