Representantes 5 países expondrán en II seminario sobre potenciales de la Mancomunidad

 El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, tendrá a su cargo las palabras de apertura del segundo seminario anual “El potencial que ofrecen los 53 Países de la Mancomunidad a la República Dominicana”, el jueves 5 de diciembre, con disertaciones del director de la agencia de cooperación de Gran Bretaña, de un embajador, dos cónsules y dos agregados comerciales de Canadá, Malasia, la India, Antigua y otras naciones.

Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad, informó que este evento tendrá efecto en el salón Yarey del hotel Sheraton en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Señaló que el objetivo de este seminario es identificar nuevos mercados de exportaciones, fuentes de inversión y financiamiento en los países que integran la Mancomunidad, evento que servirá para conocer de primera fuente las oportunidades de negocios e inversión que no son tradicionales a la República Dominicana.

El evento será iniciado con las palabras de bienvenida de González Nicolás y continuará con las intervenciones de Elizabeth Venn, cónsul general de Gran Bretaña; y Hugo Rivera, viceministro de Asuntos Económicos de la Cancillería.

Además, contará con las disertaciones de Madhu Sethi, embajadora de la India, Waleska Rivera, agregada comercial de la embajada de Canadá; Gustavo de Hostos, presidente de la Cámara Domínico Canadiense;

También serán expositores Mohd Nadzri Saadon, director para el Caribe de la Corporación de Desarrollo del Comercio Internacional de Malasia (MATRADE); Gerson Pérez, agregado Comercial de la Embajada Británica y será moderado por Franchesca Ortíz, directora ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM).

El seminario finalizará con las conferencias de Ricardo Koenig, cónsul general de Antigua y Barbuda y la moderación de Taiana Mora, directora de la empresa Nex Consulting, y de la Norman de Castro, presidente de la Sociedad Amigos de Sudáfrica.

Que es la Mancomunidad?
Es una organización voluntaria agrupa a 53 países, encabezada por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.

Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Que es la Mesa de la Mancomunidad en RD?

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.

Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال