Rectora Polanco Melo resalta los 117 proyectos de investigación que desarrollan investigadores de la UASD - Armario de Noticias

Rectora Polanco Melo resalta los 117 proyectos de investigación que desarrollan investigadores de la UASD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, resaltó los  117 proyectos de investigación que desarrollan investigadores de esta academia, de los cuales 78 cuentan con financiamiento del Fondo Nacional de Innovación  y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), ascendente a 774 millones 401 mil 805 pesos y que han desembolsado 432 millones 383 mil 468 pesos.

         Agregó que 30 de esos proyectos de investigación tienen recursos internos y 9 se realizan con recursos de otras agencias e instituciones nacionales e internacionales.

         Polanco Melo se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central en el acto de inauguración de la Décima Octava Jornada  de Investigación Científica, realizado en el Aula Magna de esa casa de altos estudios.

         Dijo que “a todos nos satisface el hecho de que la UASD está preparándose para el registro de su primera patente  a partir de los resultados  de una investigación que ha descubierto en nuestro país una planta dotada de moléculas que sirven de base para la curación del cáncer, lo cual es un motivo de orgullo para todos los dominicanos”.

         Expresó que la Universidad trabaja con líneas de investigación basadas en los intereses de la sociedad, debido –añadió- a que estamos convencidos de que toda investigación que se realice debe tender a la satisfacción de una necesidad social, a la vez que debe hacerse con sentido de responsabilidad y tener implícito un valor moral.

         Al finalizar su discurso, la rectora de la UASD felicitó al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en la persona de su titular, la doctora Alejandrina Germán, “por la seriedad y transparencia con que se lleva a cabo la evaluación de los proyectos de investigación y por el carácter científico de este seminario”.

         Agregó que durante los tres días que dura la jornada, los participantes estarán inmersos en este interesantísimo mundo de la investigación científica, con el pleno convencimiento de que con su trabajo contribuyen a la expansión del prestigio de nuestras universidades, al desarrollo nacional y a la elevación de la competitividad de la República Dominicana.

         Mientras, el doctor  Mauro Canario expresó que con esta Jornada la universidad se fortalece, y oficialmente realiza el lanzamiento del Sistema Doctoral de la academia.
           El conferencista Feltrero disertó sobre “Ciencia, Ciudadanía y Desarrollo Sostenible” manifestando que cuando se habla de sostenibilidad, se relaciona con los recursos naturales, pero también debe incluirse el aspecto social y  lo económico que asumen el  aspecto humanista.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.