Politólogo promueve herramientas de partición política entre jóvenes

Con el propósito de dotar a jóvenes de la República Dominicana de elementos intelectuales para desarrollar una carrera política efectiva en los espacios de participación, el Instituto José Francisco Peña Gómez inició ayer un curso de liderazgo que se impartirá por tres martes consecutivos.
Coordinado por el politólogo, José Julio Gómez, el curso orienta sobre la participación ciudadana, con especial atención en los retos que afronta ese segmento de la sociedad en la tarea de recuperación ideológica, la ética, los valores y la cultura ciudadana en la posmodernidad signada por la tecnología.
La inclusión, igualdad y los derechos sociales juegan en el programa, la mira de los resultados didácticos que se pretende alcanzar, enseñando sobre estos conceptos, en los docentes.
Superando la insularidad, se instruye sobre la internacionalización de la participación juvenil, para que conozcan las organizaciones supranacionales, programas de las Naciones Unidas y, en concreto, la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre objetivos de desarrollo sostenibles.
Como docentes del primer módulo sirvieron los viceministros de la juventud, Michelle Ortiz y Joel Díaz, quien es, además, presidente de ese conglomerado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El Instituto JFPG, que preside el ex presidente Hipólito Mejía, ofrece becas completas a los participantes en todos los cursos y diplomados que imparte. Estos últimos cuentan con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال