Moda Jumbo entrega donativo de la colección “Amenazados” a Grupo Jaragua - Armario de Noticias

Moda Jumbo entrega donativo de la colección “Amenazados” a Grupo Jaragua

La colección de Moda Jumbo titulada “Amenazadas” y desarrollada por Sócrates McKinney, logró recaudar más de RD $100,000 para el Grupo Jaragua, cumpliendo con su objetivo de alertar a la futura y actual generación a cuidar nuestro ambiente. Dicha colección consistió en una divertida propuesta de medias para toda la familia, que presentaba diseños con cinco especies de nuestra flora y fauna que se encuentran amenazadas.

La colección, que fue presentada exclusivamente en Jumbo, generaba con cada venta, un aporte de RD$50 al Grupo Jaragua. La entrega de los beneficios recaudados se realizó en las oficinas del Grupo Jaragua el pasado 13 de noviembre, y los fondos se aplicarán a beneficio a los programas de conservación que realiza dicha institución, que cuenta con una trayectoria de 30 años en protección de especies amenazadas y nuestros espacios naturales.

En la entrega, Cony Taveras, Gerente de Mercadeo de JUMBO agradeció la participación  de los clientes y también reafirmó el compromiso de la marca en insistir sobre la importancia de cuidar nuestras especies amenazadas en pro de la conservación de la flora y fauna de nuestra isla. 

Lo que inició como una linda iniciativa de McKinney, respaldada y confeccionada con mano de obra dominicana, sirvió para dar a conocer estas especies y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar las mismas a través de la plataforma de Moda JUMBO.

Yvonne Arias, Directora Ejecutiva del Grupo Jaragua expresó, "Nos sentimos muy agradecidos de recibir este aporte por parte de Jumbo y todos sus clientes que se unieron a la campaña. Esta contribución nos ayudará a promover la educación de especies autóctonas que se encuentran severamente amenazadas, así como apoyar las acciones de conservación que realizan nuestros biólogos en el campo”.

El Grupo Jaragua es una organización no gubernamental sin fines de lucro cuya misión es lograr el manejo efectivo de los recursos de la biodiversidad de la República Dominicana a través de la investigación y el desarrollo de proyectos para resolver los problemas de conservación local.

En el acto de entrega del donativo, McKinney indicó que “Esta colección nace de mi interés de dar a conocer aquellas especies que son esenciales para nuestro ecosistema, de una manera que toda la familia pueda disfrutar y pasar el conocimiento de padre a hijo y demás”.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.