La presidencia de la República entrega camioneta y equipos de rescate a la Dirección Provincial de la Defensa Civil de Montecristi - Armario de Noticias

La presidencia de la República entrega camioneta y equipos de rescate a la Dirección Provincial de la Defensa Civil de Montecristi


Santo Domingo.- La Presidencia de la República, a través de la Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil, entregó esta mañana una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, año 2019, doble cabina, 4x4, automática, diésel, con póliza de seguro contra accidentes, a la Dirección Provincial de Montecristi, como parte de los compromisos que asumiera el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, durante la Visita Sorpresa No. 260, realizada en fecha 14 de agosto de este año, en esa provincia.

La entrega formal la realizó el señor Juan Martín Pumarol Rodríguez, Viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, al señor Félix Antonio Díaz López, Director Provincial de la Defensa Civil en Montecristi, en la sede central de la institución que encabeza el General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., en presencia del Senador de la provincia Sr. Heinz Vieluf Cabrera, así como empleados y voluntarios de la entidad.

En el acto, el General Carrasco Paulino aprovechó para agradecer a la honorable presidencia de la República, por disponer de los fondos necesarios para la compra de este vehículo, a través de su Ministerio Administrativo. Además, hizo entrega de indumentarias, mobiliarios, herramientas y equipos de rescate, los cuales servirán para fortalecer la capacidad de respuesta que brinda el personal, en los casos de emergencia que se presenten en esa demarcación. 

Tras la entrega, el Director Ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones del organismo con el Senador Vieluf Cabrera, quien pudo conocer cómo opera el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, la Sala de Situación, al igual que el personal técnico, rescatista, brigadista, médicos y paramédicos con que cuenta.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.