La corrupción es el principal problema de los países de América Latina y el Caribe

La corrupción permanece como el principal problema que afecta a los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el último estudio de Ipsos a líderes de opinión de la región. 

Con 31%, la corrupción casi duplica al segundo problema: el desempleo y falta de crecimiento económico (17%). Asimismo, según los líderes de opinión, los sectores más afectados por esta son el sistema judicial (62%), el gobierno central (57%) y las municipalidades (42%); organismos encargados de marcar un rumbo positivo para sus países. Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países envueltos en crisis políticas y manifestaciones reactivas, señalan a la corrupción como pilar de los problemas en sus estados. A su vez, el desempleo preocupa más en Argentina y Brasil, países golpeados por la recesión, llegando a picos de 9.1 % en el último trimestre del 2018 en Argentina, y 12.4 % en el primer trimestre del 2019 en Brasil. Por su parte, los líderes de opinión de Chile resaltan un inadecuado sistema de pensiones como principal malestar en su país, demandando un cambio en el sistema pensional dependiente, principalmente, de fondos privados.

 En el mismo sentido, la inequidad social ocupa el segundo puesto en percepción del problema, reflejado actualmente en las diversas manifestaciones en el mencionado país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال