Inicia la séptima edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal - Armario de Noticias

Inicia la séptima edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal

Las organizaciones sociales y el sector privado de la provincia Hermanas Mirabal, con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras instituciones nacionales, dan inicio a la séptima edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal.

El festival será realizado en Salcedo desde el 21 al 25 de Noviembre del 2019, y estará dedicado a los pueblos de España y Santiago de los Caballeros.

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, dijo sentirse muy orgullosa y comprometida de que esta versión del festival sea realizado en la ciudad que ella dirige, y dijo estar segura de que “será una fiesta de la grandeza cultural de nuestro pueblo”.

Esta actividad, busca la promoción de una cultura de paz, convivencia, solidaridad y desarrollo económico, político y social. Es una reafirmación de los valores artísticos, tradiciones, costumbres e historia de la provincia.”, expresó Ortiz. 

Yineida Fernández, vicepresidenta ejecutiva del comité organizador, apuntó que las áreas principales del festival son la música, el folclore, la pintura, el teatro, la poesía, los grupos corales, la escultura, la artesanía, la gastronomía, la danza, la décima, entre otras demostraciones artística.

“Cumplimos 12 años de realizar el festival, este se celebra cada dos años (por el nivel de logística que conlleva armarlo), y se rota por los 3 municipios que conforman la provincia Hermanas Mirabal.”, dijo Fernández. 

El Festival Cultural Hermanas Mirabal tiene su origen en las diferentes ferias del libro que organizó el Ateneo Cultural Minerva Mirabal, los grupos de teatro, rondallas, clubes culturales y la realización de múltiples versiones de la muestra de la cultura campesina, de las cuales el festival es la más alta expresión de la conciencia del pueblo de la provincia Hermanas Mirabal, que tiene la firme convicción de que la cultura, como eje transversal en el desarrollo, es generadora de salud, solidaridad y espíritu de colectividad. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.