Fundación Ciencia yArte muestra su satisfacción por el apoyo que recibe Feria Ecoturística

EL POMIER, San Cristóbal.- La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte (FCA), entidad que organiza la edición 23 de la Feria Ecoturística y de Producción, que se celebra en la parte frontal del Monumento Natural Cuevas del Pomier, San Cristóbal, expresó hoy su satisfacción por el apoyo y éxitos que ha tenido la actividad.
La economista Jacqueline Boin  dijo que  el papel altamente educativo que ha estado jugando la Regional de Educación 04, el Instituto Politécnico Loyola, el Politécnico Máximo Gómez (Baní), la UASD-SC, las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y PN, la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, Servicio Regional de Salud Valdesia, Plan International, Ministerio  de Defensa, Ministerio de la Mujer, entre otras entidades, a través de talleres y conferencias formativas son aportes extraordinarios que van a contribuir al desarrollo sostenible del ecoturismo y la producción de la provincia de San Cristóbal.
“Más de veinte mil estudiantes han sido movilizados en los primeros  seis días de celebración de este canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad entre los pueblos, este año consagrado, siguiendo la propuesta del Alcalde de San Cristóbal,  Nelson Guillén, al  rescate de los recursos naturales y culturales”, manifestó la presidente de la FCA, doctora Jacqueline Boin.
 Según los organizadores, a través de las conferencias hasta ahora dictadas, se han analizado aspectos centrales para el logro de un desarrollo integral, a la vez que se han definido los instrumentos para la aplicación de políticas y proyectos que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de la población, constituyendo  el ecoturismo y la producción sostenible en opciones reales de progreso humano y equilibrio ecológico, y en factores de unidad de pueblos.
 La labor educativa de los artesanos ha sido maravillosa y mágica durante Feria Ecoturística, que se lleva a cabo en el Pomier, San Cristóbal desde el 21 de noviembre y que concluirá el domingo 1 de diciembre, así lo informó el Coordinador General de la actividad, doctor  José Serulle Ramia, quien además es embajador dominicano en Trinidad y Tobago .
El responsable de la Fundación  Cuevas del Pomier,  José Corporán, manifestó que, por fin, este patrimonio antropológico y cultural se abre al mundo, e informó que en el tiempo transcurrido del evento, más  de cuatro mil estudiantes y adultos han visitado este lar sagrado que tiene huellas imperecederas de nuestra cultura taína.
Estas visitas, organizadas simultáneamente en tres de las cincuenta y cinco cuevas existentes en el Pomier, en grupos de 30 visitantes, se producen de 10: 00 a.m. a 4:30 p.m.
Por su lado, Ramón Mesa, director de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal, destacó el alcance de la 23 Feria Ecoturística y de Producción  en el mundo de la cultura de la provincia y el gran apoyo que ha recibido de más de cuarenta poetas, ensayistas, historiadores y  novelistas dominicanos, sin contar los grupos artísticos de los distintos municipios y distritos municipales de la provincia San Cristóbal, de las provincia Peravia y Sánchez Ramírez y los municipios  de  Fantino, Santiago, etc., del Ministerio de la Defensa, del Ministerio de Turismo y de la Policía Nacional.
Los  doctores  Serulle-Boin, fundadores de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., hicieron un llamado a todo el pueblo dominicano a identificarse con tan excelsa exaltación de la casa común, como es la tierra y sus patrimonios naturales y culturales,  de todo lo que define la identidad dominicana y todo lo que va en la dirección de poner en valor los patrimonios culturales y naturales del sagrado territorio dominicano, para que continúen, instituciones privadas y públicas,  apoyando este tipo de evento.
Agradecieron a Guatemala haberse constituido en País Invitado de Honor, así como a Digecoom-Unión Europea y la Comuna haitiana de Savanette en Invitados Especiales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال