España país invitado al décimo Torneo Conde Peatonal

La Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC) anunció que seleccionó a España como país invitado al décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, distinción que fue acogida por el embajador de ese país en República Dominicana Alejandro Abellán García de Diego.

El anuncio fue hecho por Aquiles Rodríguez, presidente de la entidad que organiza el evento, durante un encuentro realizado en la sede del Centro Cultural de España donde tambien se dieron cita los integrantes de la directiva de la institución Fabio Herrera, Peter Croes, Juan Núñez, director Centro Cultural de España y Sonia Alfonso en representación de Taty Olmos, Vice Ministra de Cultura del Ministerio de Turismo.

El embajador Alejandro Abellán García de Diego agradeció que España haya sido seleccionado como país invitado de honor al décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, destacando la importancia de la práctica del denominado juego ciencia.

El Torneo a realizarse el 7 de diciembre en la calle El Conde Peatonal, en la Zona Colonial de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde se colocarán al aire libre decenas de mesas para la práctica del ajedrez en un torneo que se ha hecho tradicional en en el mes de diciembre, a creado gran espetativa entre los amante del ajedrez, donde cada año van aumentado la cantidad de participantes.  

Se su lado, Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura  (FUNDAC) manifestó que constituye un motivo de orgullo dedicar a España el décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, reconociendo los valores de esa nación Europea.  

El evento incluye también exposición de pintura, muestras artesanales, información sobre el país invitado de honor y degustación de platos típicos españoles.

Se trata de una actividad para el disfrute de la familia dominicana que puede participar durante todo un día de celebraciones del ajedrez y de la cultura, donde además conjuntamente se presentará en el parque Colón un espectáculo de baile de España y República Dominicana y una exposición de pintura.  

“FUNDAC” agradece el apoyo a este evento por parte de la Embajada de España, Fundación Brugal, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Ministerio de Deportes, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Cámara de Diputados, Liss Chess Foundation y la Federación Dominicana de Ajedrez.

Se habilitará también un espacio para divulgar informaciones sobre España, que también tendrá una exposición en la calle El Conde   entre la Hostos y la Meriño de 15 paneles con fotografías de las ciudades Patrimonio españolas.

Una amplia muestra artesanal dominicana se desarrollará en el tramo ubicado entre la 19 de marzo con José Reyes, frente al Jardín Vertical del parqueo del Ayuntamiento.

La Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC) tiene como objetivo promover la práctica del ajedrez en la juventud, ya que facilita el proceso del aprendizaje y la educación integral de la persona, mejora el rendimiento escolar y el grado de maduración intelectual y personal.

El torneo se jugará en las categorías master, adultos y juvenil, y esta categoría se divide en sub-12 años, sub-16 años y sub-18 años.  Los interesados en participar pueden realizar su inscripción gratuita enviando sus daotos al correo electrónico:ajedrezcondepeatonal@gmail.com, o   en la Federación Dominicana de Ajedrez, entidad que desde el año 2010 apoya esta actividad.

En el torneo se disputarán premios y trofeos para los primeros lugares en las categorías citadas, y premios especiales al mejor femenino de 8 a 12 años y de 14-18 años, así como a la mejor femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.

En la parte cultural, la Embajada de España  presentará aspectos relevantes de su país y en la parte dominicana habrá una muestra de nuestra artesanía, una exposición de pintores dominicanos y el ballet del Ministerio de Cultura.

FUNDAC  destaca que  el  ajedrez facilita el  aprendizaje y la educación integral de la persona, lo cual se traduce en una mejoría notable del rendimiento escolar y del grado de maduración intelectual y personal, del alumnado. En definitiva, el ajedrez contribuye a formar buenos ciudadanos y ciudadanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال