Chef Micaela Tolentino lanza “Recetas para toda una vida” - Armario de Noticias

Chef Micaela Tolentino lanza “Recetas para toda una vida”



El fórum Pedro Mir de Cuesta Libros fue el escenario para la presentación del libro “Recetas para toda una vida”, de la chef dominicana Micaela Tolentino, donde reúne una selección de las recetas que la han acompañado desde su niñez y con las cuales ha vivido inolvidables e irrepetibles momentos en el desarrollo de su pasión por el arte culinario.
Para la elaboración de este impresionante manual, hecho completamente en República Dominicana, con fotografías de Hjalmar Gómez y la asesoría en edición de Eunice Pereyra, Micaela se inspiró en su madre, Ligia Evangelina Bonetti Guerra, a quien considera la mejor cocinera que ha conocido. De hecho, asegura que de ella y su padre, Hugo Tolentino Dipp, heredó el amor por la gastronomía.
“Recetas para toda una vida” ofrece más de cien preparaciones, platos que han pasado de generación en generación, conquistando paladares y protagonizando encuentros familiares y entre amigos. Como novedad, ofrece un capítulo de recetas para pacientes bariátricos y árabes, algunas recetas originales de amigas cercanas Vanessa y Vida Gaviria, Amelia Pereyra Bermúdez y Dafne de Frías de Polanco.
“Me encantaría que durante esta temporada festiva, quienes adquieran mi libro se animen y pongan en práctica algunas de ellas”, comentó Tolentino durante la presentación. “Se trata de preparaciones muy fáciles, diseñadas para que las manos menos diestras en la cocina, puedan aprender y aprovechar de estos sabores”.
Durante la puesta en circulación, tanto Marianne de Tolentino y su hija Ana Micaela Ortiz Tolentino le dedicaron algunas palabras a los presentes, quienes tuvieron el honor de adquirir sus ejemplares dedicados y autografiados.
En el encuentro, la autora, narró sus inicios en la cocina con apenas diez años de edad. Luego de estudiar Administración de Empresas en los Estados Unidos, profesión que ejerció por varios años, decidió cursar el Diplomado de Artes Culinarias en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), lo que dio como resultado su primer proyecto gastronómico, Clementine Pastry and Take Out, en sociedad con la también chef Vanessa Gaviria.
Actualmente es copropietaria de Fresh Fresh Café, establecimiento que tuvo sus inicios en Sosúa, Cabatete y La Romana, y hoy cuenta con dos locales más en Santo Domingo (Piantini y Bella Vista).
El libro fue impreso por Open Mind, con el apoyo de MercaSID. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.