Banreservas auspicia Semana Global del Emprendimiento - Armario de Noticias

Banreservas auspicia Semana Global del Emprendimiento

Santiago.-  El Banco de Reservas, a través de su programa de emprendimiento Cree y el apoyo de la Fundación Innovatti, realizó el lanzamiento oficial de la Semana Global de Emprendimiento en la Zona Norte, durante una actividad realizada en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago- UTESA.

La Semana Global de Emprendimiento es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora y se celebra en noviembre de cada año en más de 149 países, motivando y sensibilizando a más personas para que logren crear sus propios negocios, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

Durante la jornada, a desarrollarse desde el 18 al 24 de noviembre, se efectuarán diversas actividades, entre estas  ruedas de negocios, conferencias con expertos y talleres sobre emprendimiento. El objetivo es fomentar el comportamiento y la cultura emprendedora entre la mayor cantidad de personas posible, para que pasen a formar parte del ecosistema emprendedor nacional y desarrollen sus ideas de negocios.

La vicepresidente de la Fundación Innovatti, Mildred Bergés de Sánchez-Noble, agradeció a UTESA por acogerlos en su recinto, así como al programa Cree Banreservas, por el apoyo incondicional brindado a las diferentes iniciativas, en procura de fortalecer el ecosistema de los emprendedores dominicanos.

Respalda negocios innovadores

Luego Melissa Hernández, gerente del Programa para Emprendedores del Banco de Reservas, Cree Banreservas; expresó que la institución bancaria acompaña a los jóvenes desarrolladores de ideas de negocios innovadoras en su formulación y puesta en marcha de sus propuestas, después de validar su potencial mercado.

Hernández añadió que Banreservas apoya el movimiento de la Semana Global de Emprendimiento, en su fiel compromiso con el desarrollo de un ecosistema emprendedor que ayude a los emprendedores dominicanos a tener mayores oportunidades.

Como parte de la apertura de la semana global de emprendimiento, el profesor universitario Edwin Hernández abordó el tema Creatividad e Innovación, destacando que la creatividad es el motor de toda idea innovadora.

De su parte, la editora de revistas y autora de libros Keila González expuso el tema de las 4E del crecimiento como emprendedor, desarrollando los temas sobre: Enfoque, Equilibrio, Educación y Excelencia.

Finalmente, Luz González, CEO de Pretty Busy Club, considerada como la primera academia de mujeres emprendedoras del país, habló sobre ¿Cómo monetizar tu zona genio?, y destacó que el emprendedor debe autoconocerse e identificar su pasión, sus habilidades, y conocer de un mercado. Agregó que el emprendedor debe visualizar y darse cuenta qué es lo que le llena de energía.


Una gran cantidad de jóvenes integrantes del ecosistema de emprendedores de la ciudad de Santiago y estudiantes universitarios, fueron parte de esta apertura oficial de la Semana Global de Emprendimiento, donde pudieron disfrutar de toda una jornada de motivación y conocimiento. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.