Afiliados saludan CNSSpor ampliación de catálogo de prestaciones de salud; dice es una conquista deusuarios

La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss) saludó la decisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social que resolutó ampliar el catálogo de prestaciones y servicios de salud, medida que satisface las demandas del órgano técnico. 

Joel Rodríguez, presidente de Asonafiss, expresó que desde hace más de dos años viene demandando la ampliación del catálogo de prestaciones y servicios de salud, lo que a su juicio constituye una conquista de los trabajadores y de los afiliados a la seguridad social.

"celebramos desde esta Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social los beneficios pertinentes que vienen a ampliar la cobertura del Sistema Dominicano de Seguriad Social. Vemos como positiva la inclusión de treinta y seis nuevos procedimientos. Quince medicamentos que anteriormente no estaban en el PDSS, así como también la inclusión de sillas de ruedas sin costo adicional. 

El presidente de Asonafiss favoreció la demanda de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud que establecen la importancia de la Atención Primaria en beneficio de los habitantes.

Joel Rodríguez dijo esperar que el Consejo de la Seguridad Social y las autoridades del sistema inicien el Primer Nivel de Atención Primaria, alejando las trabas que puedan impedir su inicio en lo inmediato, alegando que la medida va a satisfacer las necesidas de los afiliados del sistema y abaratará los costos en salud, esto permitirá aplicar la prevención y no la curación. Medidas que en la actualidad debilitan el bolsillo de los Afiliados.  

"Si fortalecemos el sistema de salud de la seguridad social la haremos mucho mas más inclusiva y fortaleceremos el PDSS de la Seguridad Social para todos los dominicanos, incluyendo los sectores que en la actualidad no están cubierto por el abanico de beneficios de la ley 87-01, instó al diálogo entre médicos y clínicas para que se unan a tan importante implementación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال