Oncóloga estalla en redes ante instituciones que solo usan lazo rosa como estrategia publicitaria

La cirujana oncóloga Mirna Santiago publicó esta semana en sus redes sociales un controversial video donde denuncia el caso de instituciones y empresas que se unen en el mes de octubre a la campaña del lazo rosa, por motivo del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, pero que en la realidad no aportan nada a la causa o, peor aún, dificultan o retrasan el procedimiento de tratamientos y cura de las pacientes, como es el caso de algunas aseguradoras de salud (ARS).

Con el título “Un mes rosa no tan rosa” la doctora Santiago recalca enfáticamente en el video publicado en su Instagram, que a pesar de que médicos, pacientes y medios de comunicación se unen todo el mes para sensibilizar sobre el cáncer de mama, muchas instituciones privadas y públicas cuelgan un lazo rosa solo de forma simbólica, pero no dan el apoyo o cobertura a tiempo para un tratamiento adecuado, llegando el caso de pacientes que hasta pierden la vida en espera de autorizaciones de sus aseguradoras. La doctora finaliza su video, visiblemente decepcionada, pidiendo que “Si vas a utilizar el lazo rosa, que sea un compromiso social y de forma solidaria, y no una estrategia de publicidad”.

La especialista es egresada del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, donde realizó la sub especialidad de Cirugía Oncológica, institución médica donde actualmente también presta sus servicios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال