Marcos Díaz en representación de RD presidirá Convención Internacional contra Dopaje en el Deporte - Armario de Noticias

Marcos Díaz en representación de RD presidirá Convención Internacional contra Dopaje en el Deporte

París, Francia. -  El viceministro de Deportes Marcos Díaz, se trasladó a París, Francia, en representación de la República Dominicana, donde presidirá la Conferencia de los Estados para la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte.
Así lo informó la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien postuló a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, al también reconocido nadador dominicano.
“Queremos agradecer el soporte que hemos recibido tanto de nuestra Cancillería y su comité de candidaturas por su voto de confianza”, sustentó Díaz.
A seguidas sostuvo que, “de igual manera, elevo mi gratitud a nuestra Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, representada por su embajador, José Antonio Rodríguez, por los esfuerzos de esa misión, cuya dirección ha estado centrada en darle valor a nuestra domicanidad, responsabilidad que han delegado en mi persona, acción que me llena a la vez de regocijo”, señaló Díaz.
De su parte, el embajador dominicano ante ese órgano de las Naciones Unidas, destacó que, “el país posee en Marcos Díaz, un ser humano revestido de grandes virtudes, un profesional incansable, disciplinado y sobre todo, que nunca ha perdido su norte, constituyéndose en un paradigma para nuestras presentes y futuras generaciones de jóvenes”.
Díaz presidirá la Convención en la que participarán 188 países. El funcionario dominicano sería electo como el único candidato para la posición.
Ha cimentado una meritoria trayectoria en el deporte, los que incluyen más de cinco años ocupando el asiento en el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje, representando a los países de América.
En mayo de este año, Díaz estuvo a solo un voto, para ser electo presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
El icónico deportista dominicano tiene un largo historial trabajando en la lucha contra el dopaje y sus mociones ante la WADA han trascendido en el pasado reciente.
En el 2011, fue elegido al Salón de la Fama de la Natación Internacional, por parte del International Marathon Swimming Hall of Fame. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.