La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965 apoya a Leonel en sus reclamos


La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965 y grupos de combatientes cIviles de aquella gesta, al tiempo de apoyar la solicitud formulada por el ex presidente Leonel Fernández, para que se haga una auditoría Forense, con participación de organismo internacionales desde la designación de quienes harían esa auditoría, así como durante todo el proceso de verificación de la misma incluyendo el resultado de èsta.

Tambien responsabilizaron a la Junta Central Electoral dela alteración de la paz pública que pueda sobrevenir como consecuencia de la crisis política, social y económica que se pueda generar, a partir de su actitud reactivad y no proactiva que debió asumir, para que las elecciones fueran libres, transparentes, equitativa y objetivas, como lo dispone el art. 211 de la Constitución.

Estos grupos patrióticos, los cuales han invertido gran parte de los 54 años transcurridos desde la revolución constitucionalista, a la fecha, en rescatar las memorias de abril, sostienen que la libertad para votar fue flagrantemente violada con las Compras de cédulas y el soborno, para votar de forma alguna, no obstante, a que el art. 282 de la Ley Electoral No. 15-19, condena en su numeral 6 el soborno como un crimen electoral, estableciendo que "Los que sobornaren, en cualquier forma y por y por Cualquier medio para inducirlo a votar de manera determinada", "Serán castigados con la pena de 6 meses a dos años de reclusión y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector publico, no obstante a esa disposición legal, todo el mundo sabe que en el entorno de los colegios electorales habían grupos con grandes sumas de dinero sobornando para votar. Estos sobornos atentan a  la libertad del voto.

Hablando a nombre de estos grupos el  Lic. Andrés Fortunato, solicitó el respaldo a los reclamos del Dr. Leonel Fernández, puesto que si se le hubiese escuchado cuanto él solicitó la auditoria al sistema electrónico con que se realizarían las elecciones primarias.y se hubiese atendido su reclamo de que los votos fueran cotejados en un 100 por ciento en las mesas electorales antes de dar a conocer los resultados, hoy no tuviéramos frente a una  crisis de legitimidad de las elecciones del pasado domingo 6.

Además, comenzar a emitir los resultados parciales de las votaciones, antes de que todas las mesas hubiesen  concluido las votaciones, es un crimen electoral más grande y de mayor implicaciones, que el soborno, terminó señalando Fortunato
"Si es necesario que sean anuladas las elecciones primarias y que se hagan de nuevo"
termino diciendo el presidente de los combatientes de abril.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال